martes, 14 de noviembre de 2017

Eldiario.es: PP+Cs entre 180 y 185 diputados mientras Podemos se hunde (y más de lo que parece)

El dato no es menor. La encuesta que publica eldiario.es otorga a la suma de PP y Ciudadanos una horquilla de, en la parte más baja, 180 diputados (sí, tuve que repetir la suma con calculadora para creérmelo), que podrían ser 185 en la parte más alta (la mayoría absoluta es de 176). Y, ojo al dato, colocando al partido naranja en cuarta posición en intención de voto, prácticamente empatado con Unidos Podemos (no como la extravagante encuesta de El País).

Por cierto, un añadido muy intersante. ¿Recordáis que hace unos días os comentaba una especulación sobre que Podemos como tal podría estar en torno al 6% de apoyo? Bueno, pues esta encuesta nos desglosa los apoyos de toda la coalición Unidos Podemos, y nos da que Unidos Podemos por sí solo (Podemos+IU) estaría con unos apoyos del 11%. Si a ese porcentaje le quitamos el 3.68% que consiguió IU en las elecciones de 2015, nos encontramos con que el partido de Pablo Iglesias como tal tendría un apoyo de, atentos, entre un 7% y un 8%. Y ya sin especulación, sino con números en la mano.

¿Habemus elecciones generales en invierno o primavera?

4 comentarios:

  1. Por cierto, ¿has visto? Los indepes catalanes apoyados por el PLIB, Juan Pina, Rallo y demás de lo primero que querían hacer era una leva, instaurar una mili obligatoria..., eran todos libertarios :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ni así aprenderán, ni sus apoyadores indepes ni sus defensores "liberales".

      Eliminar
  2. Muy optimistas esas encuestas,respecto a la panda de liberticidas del coletas y aledaños.Hay demasiada juventud dentro del aborregamiento cultural estatal(sistema educativo),en manos de la extrema izquierda,pero bueno,Dios les dé la razón y nos quite al menos una desgracia de tantas como tendremos que aguantar,sequia incluida,gobierno del inepto de Rajoy y ultramediocre oposición,periodistas al calorcillo de la subvención y television monopolizada por el ala moderada de Kim Jon Un.
    Y aun así gira que decia Galileo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se pueden dar los números, por la movilización de una gente que pasaba de política (en plan "son todos iguales") y que ha visto la unidad de España en peligro. De esa movilización quien más se beneficiaria, y es lógico, sería Ciudadanos, por su defensa de la unidad de España y de los catalanaes no nacionalistas. Y sí, aún así gira (esa frase es la mejor que he leído hoy, de verdad).

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.