Me entero, tarde y por casualidad, de una campaña de Burger King cercana a la
Semana Santa utilizando en
tono de burla palabras de Jesús en la Última Cena. Me parece totalmente lamentable. Pero tienen derecho. Igual que derecho tienen aquellos a quienes no les haya gustado esa campaña a no volver a ir a la cadena de hamburgesas.
Pero lo que más me gustó del artículo de marras es cuando al escritor se le ocurrió la idea de que pedirle a Burger King que la próxima creación la vendan con unas citas satíricas del Corán. Claro, como el mismo autor dice, como son unos cobardes, no lo harán.
Aquí todo el mundo ha escarmentado en cabeza ajena después de lo de Charlie Hebdo. Así que toda la gente se muestra muy respetuosa con la diversidad, con los musulmanes y sus particularidades (humillación de las mujeres y odio a los homosexuales incluidas, por supuesto, por pasiva, porque no se mencionan) y demás.
Fuertes con los débiles, humillando a los que saben que no les atacarán, y débiles con los fuertes, acobardados ante los que temen que les agredan. Son, simplemente, unos miserables.
En el caso de Burger King, SÍ se hizo algo de humor satírico sobre el islam:
ResponderEliminarhttps://mobile.twitter.com/victorg91/status/1515625973110259712
Esto lo pongo siendo yo fan de KFC, porque familia de la líder de VOX, Rocio Monasterio es la que importó el negocio de Kentucky Fried Chicken a España