jueves, 1 de septiembre de 2011

Rick Perry, la gran esperanza de los republicanos frente a Barack Obama

En Rick Perry Obama puede encontrar un rival realmente temible, con carisma, experiencia, popularidad y convicciones espirituales.



La verdad es que con tanto movimiento en la política española he descuidado la interesantísima elección presidencial estadounidense para el año próximo.

Mi último seguimiento fue el 3 de mayo, hace ya cuatro meses. Entonces Huckabee y Romney se disputaban las preferencias de los republicanos en las encuestas, y frente a ambos ganaba Obama, por 3.2 al primero y por 2.5 al segundo.

Hoy las cosas han cambiado de forma dramática. La entrada casi por sorpresa en la carrera por la nominación republicana del Gobernador de Texas, Rick Perry, ha dado un vuelco a las encuestas por la preferencia del líder republicano. Si a primeros de junio Romney ganaba a Perry por 19.5 a 3.0, desde entonces el primero, después de subir hasta los 25.0 puntos está cayendo en picado y ya va por 17.0, mientras que el segundo no ha hecho más que subir y va en cabeza con 24.2.

Si vemos como queda Obama frente a los dos, a Romney le ganaría por 1.5 y a Perry por 3.4. Menos de dos puntos de diferencia entre los dos aspirantes republicanos no son absolutamente nada cuando falta más de un año para la elección.

Puestas así las cosas parece bastante evidente que los republicanos están apoyando a Perry.

En estos momentos parece que los evangélicos mayoritariamente le han transferido a Perry el apoyo que tenía Michele Bachmann entre este grupo, conscientes de que apoyarla a ella significaba darle la candidatura al mormón Romney (puesto que la candidata tenía unas posibilidades mínimas). Nada sorprendente si tenemos en cuenta que el Gobernador de Texas parece ser un sincero evangélico de profundas convicciones espirituales.

También Perry cuenta con la ventaja de saber lo que es Poder Ejecutivo, ya que está al frente del estado de Texas desde el año 2000.

Hasta hace poco parecía que Obama lo iba a tener bastante fácil, ya que no había ninguna figura de peso en el Partido Republicano que le pudiera seriamente hacer frente (ni Romney ni Huckabee tenían posibilidades reales, como fui apuntando en mensajes previos, y los demás ni digamos). Ahora la cosa se le complica, porque en Rick Perry puede encontrar un rival realmente temible, con carisma, experiencia, popularidad y convicciones espirituales.

La carrera por la Casa Blanca del 2012 es simplemente apasionante.

8 comentarios:

  1. UN dato intersante es que los sondeos dan Obama perdiendo de diez! en Florida contra Perry

    En ganeral estas cosas van correladas: en 2004 Bush gano en Florida sin necesiadad de recuentos, en 2008 Obama gano en Florida con cierta holgura ademas de en varios estados que habian votado republicano en 2000 y 2004.

    Asi si que si dantro de un año Obama a diez por detras en Florida seria muy extraño que no perdiese no solo a los estados "Bush" que gano en 2008 sino a mas de uno de los que votaron a Kerry en 2004.

    ResponderEliminar
  2. JFM, también mucho va a depender de la situación económica. Si mejora Obama puede ganar, pero si se mantiene Perry tiene todas las de ganar. En cualquier caso será una elección apasionante.

    ResponderEliminar
  3. Rick Perry cree que la Tierra tiene 6.000 años y que los humanos vivieron con los dinosaurios.

    ResponderEliminar
  4. Y Obama cree que el Islam es bueno, que EEUU tiene 56 estados y que al dinero billetes en los arboles. Me quedo con alguine que no cree en la evolucion pero cuyo estado ha creado la mitad del empleo de todos los EEUU.


    @JGP

    Estoy de acuerdo en que todavia queda un años pero hoy por hoy el deslizamiento hacia los republicanos de Florida (y es mas que dudoso que solo sea en Florida) es impresionante asi que o mejora y rapido o se va a dar un batacazo impresionante. Adelmas de que la situacuion economica esta yendo para peor no para mejor por mucho que hagan los legacy media para ocultarlo (cunta las veces en las que las maas noticias estan precedidas de "unexpected" como si fuesen debidas a un accidente atmosferico).

    ResponderEliminar
  5. hola José,gracias por agregarme,más que espirituales sería "blogs cristianos". Veo que te gusta estar al tanto de lo que pasa en el mundo, es importante estarlo y la única noticia de la que debería hablarse es de que el Señor Jesucristo viene pronto. También se que te gusta el tema de la libertad, solo Cristo libera y lo que El hace en el corazón del hombre es increíble, te lo cuento porque lo viví y lo vivo cada día,El te libra de toda condenación y de toda esclavitud del pecado. No se si lo conocés pero no se trata de religión sino de conocer al Dios Vivo y Verdadero. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  6. También quería decirte que el tema del ecumenismo nos acerca más a la Venida del Señor, porque donde digan Paz, el Señor vendrá como ladrón en la noche. El gran sistema tanto religioso como politico va a ser la unión de las religiones,y de la moneda lo cual vendrá juntamente con el Anti-cristo.

    ResponderEliminar
  7. JFM, estoy totalmente de acuerdo con tu valoración. Creo que el goteo hacia el partido republicano es ya un hecho, y lo será más con una figura tan popular como Rick Perry. Y falta más de un año, o sea, que hay tiempo más que suficiente para ganar.

    Obama parecía que lo iba a tener fácil, porque no creo que ni Romney, ni Huckabee, ni Palin, ni Bachmann hubieran podido ofrecerle mucha resistencia. Creo que por eso un grupo influyente de republicanos montaron lo de Perry. Y puede que les salga bien.

    ResponderEliminar
  8. Valeria,hija de Dios,

    Muchas gracias por tu participación. En cuanto pueda me dejaré caer por tu blog.

    Un cordial saludo y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.