martes, 3 de mayo de 2011

Obama sigue favorito en las encuestas para la elección del 2012

Estos datos tienen el aliciente de poder ser comparados con las encuestas posteriores a la muerte de Bin Laden.



Estoy intentando seguir la evolución de las encuestas sobre la elección presidencial estadounidense una vez al mes. En esta ocasión hay que señalar que Obama sigue favorito, pero por un poco menos que las veces anteriores.

Por un lado Huckabee y Romney siguen prácticamente empatados en las preferencias de los republicanos (no me creo lo de Trump, que está basado en una sola encuesta).

Por otro lado, Obama sigue manteniendo una pequeña ventaja sobre ambos, de 3.2 en el caso de Huckabee y de 2.5 en el caso de Romney.

Un dato más, el índice de aprobación de Obama en su trabajo como Presidente es negativo en un 1.0% (46.5% lo aprueban y 47.5% lo desaprueban).

En esta ocasión estos datos tienen el aliciente de poder ser comparados con las encuestas que se harán a partir de ahora, posteriores a la muerte de Bin Laden en una operación especial de Estados Unidos. Vamos a ver como afecta dicha cuestión a la opinión de los estadounidenses respecto a Obama como Presidente, así como a las encuestas para la elección presidencial.

1 comentario:

  1. Bien por lo de Ben laden, pero yo no le votaría ni harto de vino. EE.UU estaba mejor con Bush que con este socialista y a las pruebas me remito.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.