lunes, 16 de mayo de 2011

Terremoto de 5.9 grados en Costa Rica

En Costa Rica se produce un terremoto de 5.9 grados y no pasa prácticamente nada (ojo, estamos hablando de un país relativamente poco desarrollado, no de, por ejemplo, Estados Unidos o Japón). En España se produce un terremoto de 5.2 grados y provoca nueves muertos y un pueblo en ruinas. En fin.

1 comentario:

  1. Hola José.

    No sé la razón de esta entrada. Tampoco entiendo qué quieres criticar. Efectivamente, en Costa Rica ha habido un terremoto de 5,6 grados y, que sepamos, ha habido pocos daños.

    Mirando un poco más, sabremos que el terremoto ha sido en una población de unos 10.000 habitantes, con una densidad baja, de población muy baja, construcciones muy dispersas y bajas, con el epicentro a 6 km de la población y a 70, repito 70 km de profundidad. Una distancia del epicentro de 70,25km.

    Igualito que en Lorca, vaya. Población de casi 90.000, densidad alta, edificaciones en altura y epicentro a 1 km, repito, 1 km de profundidad. Una distancia del epicentro de 6,08km, 11,55 veces más cerca.

    Costa Rica es un país más pobre que España, en efecto, pero no un país de tontos. Tienen, en esa zona, una larguísima tradición de sismos, mucho más frecuentes que en España, y supongo que algo saben del asunto.

    Saludos. E.

    ResponderEliminar