sábado, 28 de mayo de 2011

¿Qué es un perroflauta?

Todo esto me ha servido para enriquecer mi conocimiento del español con una nueva palabra, desconocida por mí hasta ahora (que uno ya lleva algunos años fuera de España): Perroflauta.

Esta es la definición que he en encontrado por ahí:

Perroflauta. Viene de la unión de perro y flauta, dos objetos que acompañan al perroflauta y sí, habéis leído bien, objetos, porque para el perroflauta el perro es también una cosa. Muestra de ello es su poco interés por ducharlo y alimentarlo, lo que hace que tenga la típica imagen de perro que se ha caído en el barro y que está tosiendo tras comer tofu.

Otro objeto que le acompaña siempre son los malabares, afición a la que dedica una tercera parte del día con mazas, pelotas o lo que sea. Otro tercio lo dedica a dormir como el resto de los mortales. Y el último tercio lo dedica a las drogas y la cerveza.

Es fácil encontrar un perroflauta en cualquier zona universitaria o parque, siempre acompañado de su perro, de su flauta, del diábolo y por supuesto, del cartón de Don Simón caliente y que desprende olor a vinagre.

Un elemento importante para ser perroflauta es el vestuario, las camisas deben de estar sucias y rotas, no pueden tener mangas, deben de tener boquetes quemados con cigarros, el cuello rasgado y si puede ser que sean de Extremoduro. Se recomienda usar camisetas usadas previamente por Fernando Alonso para que ya tengan el cuello deformado tras pasar por tan semejante cabeza.

En pantalones ocurre lo mismo, aunque el perroflauta se decanta por pantalones cortos o por los clásicos rojos a cuadros que se parecen a un mantel de cocina.

El pelo del perroflauta siempre será con rastas para justificar su innecesaria limpieza.

6 comentarios:

  1. Para conocer su significado hay que consultar la sabiduría de los escritos. Y que mejor que la frikipedia.

    http://www.frikipedia.es/friki/Perroflauta

    Son los pedigüeños de antaño. Y no, quítate eso de la cabeza, no son los catalanes. Aunque el símil que mejor se adapta es piesnegros o kostras.

    ResponderEliminar
  2. El perroflauta es un tipo nacido en los 90 cuyo padre era hippy y su madre punky.O al reves.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ¿no? Y no digamos ya un video. Bueno, pues helo aquí. Perroflautas:

    http://www.youtube.com/watch?v=tU7LlBiBOic

    ResponderEliminar
  4. No quiero hacer publi pegando enlaces pero si buscais en google "como ser un perroflauta" os sale un enlace a vayavoragine. Es la vision mas graciosa que he visto.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  5. Me parece de muy poca cultura definir perroflauta asi, y mas decir que lleban rastas para justificar su innecesaria limpieza? Me da verguenza ajena leer este tipo de textos

    ResponderEliminar
  6. Dejar de etiquetar A la gente, conozco personas con rastas más limpia y culta que gente con traje y corbata, sobre todo mas honesta, además es una definición despectiva "Perroflauta" que definición es esa, para una persona que se gana la vida, porque lo ha decidido así, o por que la vida le ha llevado a tocar una flauta por la calle para sobrevivir y además tiene un perro. Esta definición se ha extendido a otro tipo de personas, también llamados "antisistema" y a quién le gusta este sistema capitalista que favorece a los ricos y perjudica a la inmensa mayoría de las personas.
    Pensar antes de poner etiquetas despectivas y a quién se las ponéis.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.