domingo, 1 de mayo de 2011

El comunicado de ETA sobre los empresarios

En el colmo de la generosidad de estos hombres de paz, anuncian que dejan de lado el chantaje a los empresarios vascos.


Cuatro comunicados de ETA, mostrando buenas intenciones en su habitual ambiguo lenguaje. Y ahora, en el colmo de la generosidad de estos hombres de paz, anuncian que dejan de lado el chantaje a los empresarios vascos para sacarles dinero con el que financiarse.

Lo siento, pero no me creo nada. Y las dos cosas son verdad.

Es verdad que no me creo que esta gentuza ha cambiado, sino que lo que pienso es que solamente son gestos de cara a la galería para seguir con las negociaciones secretas con el actual Gobierno y sobre todo para colarse en las elecciones municipales del día 22; cuando eso fracase (que sucederá, más tarde o más temprano, ahora o con otro Gobierno) volverán a hacer lo único que saben, asesinar.

Y también es verdad que lo siento, porque me gustaría que las cosas fueran totalmente diferentes y que finalmente dejaran de matar y se disolvieran definitivamente. El primero en alegrarme de estar equivocado sería yo, como he dicho muchas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.