viernes, 20 de mayo de 2011

Echo de menos tres propuestas (o gritos) en la gente de la Puerta del Sol

Hay tres cosas que echo de menos en la gente que está en la Puerta del Sol, ya sea en forma de propuestas o en forma de lemas coreados por la multitud.

La primera algo así como "Zapatero dimisión". Se supone que si España está hecha unos zorros el máximo responsable es el Presidente de Gobierno, y lo normal sería en una concentración de este tipo que al menos una parte de sus integrantes pidieran su dimisión. Digo yo.

La segunda es algo semejante a "Elecciones generales ya". Y es que, puesto que la cosa es la que es, es decir, muy mala, y ellos quieren "democracia real ya", se supone que por lo menos una parte de la concurrencia deseara poder expresarse en las urnas en unas elecciones generales lo antes posible. Me parece.

La tercera es parecida a "Queremos elegir al Presidente, no que lo elijan los partidos". Y es que, nuevamente ya que quieren "democracia real ya", y como andando se hace camino, no sería mala cosa empezar por poder decidir de forma directa quien es el Presidente del Gobierno. Creo.

Pero nones. Ni dimisión, ni elecciones, ni decisión sobre el Presidente. ¿Por qué será?

3 comentarios:

  1. Será porque son de izquierdas en su mayoría, obviamente. Pero al menos la segunda tendrían que estar pidiéndola a gritos. De hecho, algún reportero de algún medio serio e imparcial como Intereconomía debería y preguntarles al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Porque están cabreados con lo que ellos eligieron, y piden que se indignen también los demás. Porque ellos lo valen. Yo lo dice el dicho popular; quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.

    Hoy en the economist; reivindican derechos como en cuba y vivir como estados unidos.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente pienso desde mi libertad siempre ,y ya que es la palabra que mas utilizamos en estos tiempos, que la movilización de los personas de una manera pacífica y tal como lo han hecho (hasta el momento)me parecece memorable , pero siempre hablando desde la perspectiva global.
    Ahora otra cosa es la manipulacion que se quiera hacer de ello , no pienso que sea bueno el que gritasen !ZP dimision!!, aunque...¿donde hay que firmar para que este tipo dimita ya? (VOTEN) y en esto se ve que estan bien dirigidos , cuando me refiero a manipulacion me refiero a que estoy un poco cansada de ver estudiantes de politicas , economicas etc, hablando sobre que quieren una vivienda digna etc,, muy bien como poco respetable , pero me pregunto ,, porque solo se les pone el microfono a ciertas personas muy jovenes , porque dan una vision de izquierdosos , porque no hablan los que tambien estan en sol, y son parados de 40, y 50 años que si sufren las hipotecas, porque solo salen manifiestos de caracter nacional socialista como poco , o sino manifiestos claramente comunistas. Resumiendo esta protesta es plural , y siendo asi porque no salen todas las facciones representadas y simplemente jovenes con rastas pidiendo no a la ley sinde , es decir si al pirateo, y que subamos los impuestos a los ricos entre otras cosas, Un saludo a todos

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.