domingo, 29 de mayo de 2011

Los mossos, esos terroristas


Muchos con la cara tapada, todos sin nombre ni número que los identificase, armados con porras, repartiendo terror y violencia. "Psicópatas" les dijeron. Y tenían razón. Usaban la violencia y se notaba que disfrutaban al hacerlo.


Me preguntan que como se echa a alguien que no se quiere ir. Deteniéndole y procesándole por el presunto delito que haya cometido, el que sea. Eso es el Estado de Derecho. Al que incumple la ley se le detiene y se le pone a disposición judicial. Pero molerle a palos no es Estado de Derecho, es estado policial, estado terrorista.

Toda persona tiene el derecho a circular por donde le dé la gana y a manifestarse pacíficamente por lo que le dé la gana. Que es lo que estaban haciendo.

Si acampan ilegalmente, se les quitan los enseres de la acampada, y punto. Si interrumpen el libre tránsito de personas o vehículos, lo dicho, se les detiene y se les pone a disposición judicial.

Pero, ya que me hacen preguntas, yo también las haré: ¿De qué ha servido toda esta violencia? Respondo: De nada. Es más, ha sido contraproducente (como siempre es la violencia policial, dicho sea de paso). Antes eran unos pocos cientos los que quedaban en la Plaza de Cataluña, ahora ya son miles.

Las cosas o se hacen bien o no se hacen. Si se empieza algo es para que haya resultados y esos resultados se mantengan. Es decir, que la conocida plaza quede despejada y se mantenga así. Y no lo han conseguido. Porque además de violentos son torpes.

7 comentarios:

  1. No eres más ignorante porque no practicas. El "pañuelo" de la cara no es estético, es una braga anticortes. Es para que ningún listo les degüelle!!!

    ResponderEliminar
  2. Estos policías tienen un superior jerárquico que los dirige en sus actuaciones y un responsable político que decide cuando tienen que actuar. Son unos mandados. Calificarlos de terroristas es infundado e injusto. Es el estado el que tiene el monopolio de la violencia. Ellos son un instrumento. Si la música suena mal no es culpa del instrumento sino del intérprete.

    ResponderEliminar
  3. "se le detiene y se le pone a disposición judicial"

    jajajajajaja

    ¿Y como les detienes y pones a disposicion judicial sin violencia?

    Me imagino la conversacion:

    -Vayanse de aqui
    -No nos vamos a mover
    -Pues estan detenidos, acompañenos
    -Ah, vale, entonces voy con usted pacificamente

    ¿PERO TÚ EN QUE MUNDO VIVES?

    La policia ha sido brutal, si, y no me gusta nada, pero si a esta gente le se ha dicho que desaloje de la via publica, a la cual todos tenemos derecho, y no ha querido hacerlo, tendras que pasar al plan B, que en general es una mierda.

    Aunque igual diciendoles que se han acabado los porros y que viene un tio con agua y jabon se marchan.

    Sigues sin dar una respuesta a como echarles si no quieren irse.

    ResponderEliminar
  4. me siento mucho más seguro entre inmigrantes que ante un solo policía. Herramientas? Instrumentos? Cada uno es responsable de sus propios actos. Me dais asco, la verdad, todos aquellos que os encanta sentiros jerarquizados. Eso si, soy feliz sabiendo que somos muchos más los que apoyamos la necesidad vital de la inmigración, la superioridad moral de la libertad de los seres humanos antes vuestras ideologías de extrema derecha.

    ResponderEliminar
  5. Cuando la Junta Electoral dictó que era ilegal, es cuando se debió actuar. Después, ya era tarde. Y la ocupación ilegal de la vía pública ha sentado un precedente para otros grupos diversos que decidan actuar en un momento dado, que ya veremos que pasa.

    Porque la ocupación ilegal de la vía pública no se puede juzgar en base a la simpatía mayor o menor que despierten los ocupantes.

    La "democracia" callejera no es democracia. Es la que practican profusamente en el País Vasco los nacionalistas abertzales desde hace años, que son los putos amos de la calle allí.

    Desde luego, la torpeza del que dirigió esa operación es infinita. Además carecía de sentido, porque ni siquiera buscaba el desalojo. Estaría borracho el que la ideó.

    ResponderEliminar
  6. Quieren saber cómo responden los acampados, los simpatizantes y España.
    Esta operación tiene sentido, están tanteando.
    ...La que nos espera.

    ResponderEliminar
  7. Sobre los hechos ocurridos el pasado viernes en la Plaza Catalunya de Barcelona y reacciones posteriores, creo que esto merece ser difundido:

    Como decia mi abuela: ANTES DE OPINAR, ESCUCHA LAS DOS VERSIONES: https://www.asopol.org/2011/05/manipulaciones-informativas-sobre-la-carga-de-los-mossos-desquadra/

    NO AGREDIERON AL MINUSVALIDO, COMO DEMUESTRA EL VIDEO DE LA ESCENA: http://www.youtube.com/user/noeslogic#p/a/u/1/Dv2V2gM9v-Q

    Tampoco agredieron al sin techo que dormia en el banco: https://www.asopol.org/2011/05/manipulaciones-informativas-sobre-la-carga-de-los-mossos-desquadra/


    Aqui 17 minutos del desalojo de Plaza Catalunya en Barcelona, que cada uno saque sus propias conclusiones: http://www.youtube.com/watch?v=oNSxZ45HA2g



    Un saludo

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.