lunes, 30 de mayo de 2011

Sobre Coordinadora Ciudadana (y de paso sobre la incorporación de CiuDem)

Antizapaterismo, antiautonomismo, clericalismo encubierto; y entre líneas un tufo a simplemente incoformismo con quien gobierna (y mucho), aliñado con unas ideas que huelen a anterioridad al 20 de noviembre de 1975.


Hace no mucho tiempo otro blogger me pidió ayuda para entrar en CiuDem. Al no poder conseguirlo, finalmente le dije que CiuDem se había añadido a otra asociación mayor llamada Coordinadora Ciudadana. He de reconocer que de esta última mi desconocimiento era total y absoluto, entre otras cosas porque cuando los participantes de CiuDem decidieron incorporarse a la misma yo estaba casi totalmente desconectado de CiuDem (vamos, casi como ahora) y también de internet. Pero por curiosidad me estuve dando una vuelta por las páginas de los miembros de Coordinadora Ciudadana.

La verdad es que en determinados miembros pude ver ideas de liberalismo y de verdadera regeneración democrática. Pero en otros miembros pude observar algunas que me dejaron totalmente sorprendido: antizapaterismo, antiautonomismo, clericalismo encubierto; y entre líneas un tufo a simplemente incoformismo con quien gobierna (y mucho), aliñado con unas ideas que huelen a anterioridad al 20 de noviembre de 1975. No quiero dar enlaces y demás, porque no deseo hacer de esto una cuestión personal, pero sí quiero dejar constancia aquí de mi opinión; el que quiera informarse puede pinchar en determinadas páginas y no creo que tardará mucho tiempo en darse cuenta de la realidad.

Mis ideas no van por ahí. Yo he llegado a la conclusión de que el sistema de elección de Gobierno en España es malo en sí mismo, gobierne quien gobierne, como he intentado demostrar particularmente con la serie partidocracia en España. Ahora bien, algunos (puede que bastantes) de los miembros de Coordinadora Ciudadana tengo la impresión de que están ahí únicamente con el objetivo de derribar al presente Gobierno (y puede que otros vayan incluso más lejos y quieran un recorte de libertades). Hacer caer el actual gobierno socialista podrá ser legítimo, pero no creo que sea la razón de ser de un movimiento que propugna una regeneración democrática en España, regeneración que seguirá siendo necesaria una vez que haya caído quien actualmente gobierna y pase a hacerlo el PP.

Creo que la verdadera democracia no ha llegado a España, y deseo que lo haga, por lo cual me relacioné con CiuDem. Siempre pude ver en los miembros de CiuDem esa valoración de la democracia real, por encima del color del Gobierno de turno. Por eso sigo en CiuDem, a pesar de que estoy casi solamente de oyente. Pero no creo que esas sean las ideas de bastantes de los participantes en Coordinadora Ciudadana. Por ello pienso que con esos compañeros de viaje no lleguemos muy lejos. De hecho me temo que el final del viaje de Coordinadora Ciudadana (o de una parte de ella) será cuando el PP llegue a La Moncloa. Al tiempo.

4 comentarios:

  1. Gracias por la detallada información, José. La verdad es que siempre vi algo que para mí no acababa de estar claro.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu interés y otro cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. El problema de España es que las Autonomías fueron creadas por ver de satisfacer el nacionalismo y no para solucionar problemas reales de los ciudadanos.

    Los nacionalismos PNV, CIU, BNG, ERC, batasunos, etc, han marcado la política nacional. Y los nacionalismos han generado en sus zonas un caciquismo y una corrupción (el 3% por ejemplo catalán) que se ha extendido a todas las regiones de España por contagio.

    Este panorama, con un Poder Judicial nombrado por los Partidos Políticos, nos ha llevado al borde de la quiebra.

    Estamos listos de papeles.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por aclarar algo sobre ellos. Asi vamos sobre seguros y alertados. Es cierto que en cosas coinciden conmigo, pero otras .... como tu dices , tufillo.

    Totalmente de acuerdo con Bucan.

    http://ausdembunker.blogspot.com/

    Grüße aus dem Bunker

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.