sábado, 7 de mayo de 2011
Hipócrita Europa
Derechos humanos, legalidad, presunción de inocencia, etc. Cosas admirables. Pero una cosa es predicar y otra muy diferente dar trigo. A la hora de la verdad países como Alemania, Reino Unido, Irlanda, Portugal, España, Grecia, Chipre e Italia colaboraron en el traslado por parte de Estados Unidos de secuestrados a su base militar en Guantánamo. Estaban en contra de dicha prisión ilegal, pero aceptaron cooperar para que personas secuestradas, sin ninguna protección legal, fueran a parar allí. Algunos de dichos países incluso se aprovecharon de las condiciones de los presos allí para enviar a sus policías e interrogarlos sin las más mínimas garantías jurídicas. Esa es Europa, la de los altos ideales y los bajos comportamientos. La de buenas palabras y malas actuaciones. La que en público afirma una cosa y en secreto hace la contraria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Para mi a los jihadistas hay que aplicarles el regimen de la guerra y no el de la delincuencia por lo caul derechos judicailes no tienen ninguno. Pero la hipocresia de Europa se manifiesta en esa apuntar siempre a EEUU y luego sacar a relucir su superioridad moral, la superuioridad moral de los que hicieron Auscwitz.
ResponderEliminarPoer que obeservemos que a Europa los derechos humanos en Cuba solo le intersan en esa parte llamada Guantanomo. Y que tampoco se preocupa por,digamos, Corea dxel Norte. Ya quiesieran los prisioneros cubdnos recibir el trato que reciben los jihadistas de Guantanamo.