sábado, 21 de mayo de 2011

La falacia del PPSOE cuando IU y PSOE son lo mismo

Socialistas y comunistas llevan desde el año 1979 gobernando juntos siempre que ha sido necesario para conseguir el Poder.



Ultimamente está muy de moda hablar de PPSOE, queriendo decir que el modelo del PP y el del PSOE son completamente idénticos. Tal aseveración podrá ser bastante cierta desde una perspectiva liberal, en el sentido de que los dos partidos defienden el actual marco político español, así como que no desean abrirlo a una democracia directa y real de parte de los ciudadanos.

Pero confundir ello con igualdad de modelos económicos creo que es un tremendo error. Si bien el PP no es perfecto, está claro que tiene una visión económica diferente de la del PSOE, como quedó demostrado en el hecho de que cuando el PP estuvo en el Gobierno, como Aznar como Presidente, se llegaron a cotas de desarrollo económico inimaginables antes (con el socialista Felipe González gobernando) y después (con el igualmente socialista Zapatero gobernando).

La diferencia es también cierta en el modelo social, donde, a pesar de sus grandes defectos, en el PP prima mucho más que en el PSOE la defensa de la vida y las libertades individuales y familiares educativas.

Donde esas diferencias son mucho más difíciles de encontrar (en ámbitos ya mencionados como el económico, el de la vida, el de las libertades individuales y el de las libertades familiares educativas) es entre los partidos del PSOE y de Izquierda Unida. Sus programas de intervención en la economía y en la vida de la gente son muy semejantes.

Y como prueba de lo anterior dos botones. En Córdoba el PP ganó en las elecciones municipales del 2007 con 14 concejales, pero obteniendo IU 11 y PSOE 4, el Gobierno lo conforma una alianza socialcomunista. En Jaén los populares consiguieron 13 concejales, pero el Gobierno es para el PSOE con el apoyo de IU (12 los primeros y 2 los segundos). Y es que cuando gana el PP pero la suma de PSOE e IU da más, simplemente coge la presidencia el más votado de los dos, compartiendo gobierno ambos. Es lo mismo que ocurrió en aquella dramática legislatura de la Comunidad de Madrid que comenzó con las elecciones de 1991. Y es lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrirá en todos los lugares donde la suma de los concejales o diputados del PSOE y de IU sumen más que los demás, independientemente de quien haya sido el partido político más votado.

Y es que socialistas y comunistas llevan desde el año 1979 gobernando juntos siempre que ha sido necesario para conseguir el Poder. Por lo tanto está clarísimo que votar IU o votar PSOE es lo mismo.

2 comentarios:

  1. Te dejas el caso mas evidente, el de Sevilla, ganando los populares, se coaligaron PSOE e IU y con solo 3 escaños gobierna la ciudad el comunista marisquista (marxista también, oiga) Torrijos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    he estado dándole vueltas a la cabeza y he llegado a una idea. Te lo comento por aquí, permíteme que use tu blog para darla a conocer por si a más gente le interesa. Un grupo de personas tenemos pensado ir a SOL, pero no a sumarnos simplemente a la protesta, sino a reconducirla por donde creemos que debe seguir creciendo. El tema, en pocas palabras, es que pensamos que para que haya una DEMOCRACIA REAL, ETA no puede estar en las instituciones. Eso pudre nuestras instituciones y la democracia en sí misma. Por eso vamos a ir a SOL con pancartas con ese lema “YO QUIERO DEMOCRACIA REAL YA. QUIERO A ETA FUERA DE LAS INSTITUCIONES”.

    Tanto en el día de hoy como en los posteriores intentaremos juntar a todo el que sea posible. Creo que hay muchos que comparten este sentir y es hora de demostrar a todos que esa juventud de SOL y otras plazas no es ni mucho menos toda la juventud de España.

    Dejo aquí el link a mi blog, y al evento de facebook, para que tú y quien quiera lo lea y se sume si le interesa. Cualquiera es libre de copiar el texto y pegarlo en donde le plazca para difundirlo lo máximo posible. Creo que es hora de que lo que llaman spanish revolution empiece a pedir cosas con sentido común, no?

    Un saludo,

    Kike

    http://eraseunavezunprogre.blogspot.com/2011/05/llenemos-sol-de-pancartas-contra-la.html

    http://www.facebook.com/event.php?eid=213135722040272&ref=ts

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.