jueves, 6 de julio de 2017

Estos alegres chicos comunistas

Buscando datos sobre el odio a los homosexuales del Ché me doy de narices por casualidad con un forito comunista. De todas las majaderías leídas en muy poco tiempo (muchas) solo una me dio miedo. Esta:

"Sí, y (el Ché) se comía a los hombres, Kim Jong Il echa fuego por la boca, y Stalin, las noches de luna llena se transformaba en un licántropo."

No sé si esto es un problema de desmemoria histórica impulsada desde las alturas, simple ignorancia del que lee solo lo de un lado o desconocimiento del que no sabe porque no quiere saber. Pero lo que está claro es que vanalizar a estas tres bestias por el hecho de su comunismo simplemente me da miedo. Y es que las atrocidades que se cometieron en nombre de esta abominable ideología (y que se siguen cometiendo, como en Corea del Norte) si se dan las circunstancias podrían volver a cometerse en Europa. Lo dicho, dan miedo.

7 comentarios:

  1. Es una vulgar ironía. ¿Qué es lo que le ha asustado? Dejando a un lado las reiteradas "profesiones de fe comunista", es un intercambio bastante civilizado de opiniones, parte de las cuales contextualizan la persecución de homosexuales en Cuba dentro de la legislación que criminalizaba dicha conducta sexual en la mayoría de los países.

    De todas maneras, hasta el difunto Castro reconoció las persecuciones:

    Castro se disculpa por la homofobia de la revolución
    https://elpais.com/diario/2010/09/01/sociedad/1283292007_850215.amp.html

    En buena medida, otra Castro, Mariela, (la familia tiene bastante apego al "servicio"/cargo público) se encarga ahora de compensar el antihomosexualismo previo del régimen cubano:

    http://m.diariodecuba.com/cultura/1479417344_26811.html

    http://www.diariolasamericas.com/america-latina/cenesex-lanza-campana-contra-el-acoso-homofobico-escuelas-cuba-n4121157/amp

    Le recomiendo este repaso sobre la situación penal de la homosexualidad en la actualidad:

    http://homosensual.mx/comunidad/realidades-lejanas-la-criminalizacion-de-la-homosexualidad/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, claro que es ironía, para decir que todas las barbaridades que hicieron no las hicieron. Y esa negación da miedo.

      Eliminar
  2. Por cierto, leyendo un poco sobre el tema, querría compartir un dato que, de no ser por la anglofilia dominante y la "leyenda negra" propagada contra la Hispanidad sería más conocido.

    En España, la primera vez que se despenalizó la sodomía fue en 1822. Fue reintroducida y eliminada del código penal en varias ocasiones pero (según el artículo de la Wikipedia) hacía ya más de medio siglo del último "ajusticiamiento" por ese pretendido "delito". Sim embargo, en la "avanzada e ilustrada" (y pérfida) Albión (UK), la última ejecución por sodomía ocurrió en 1836 y 48 "asesinatos legales" se cometieron con está excusa desde 1800 hasta la citada fecha.

    La sodomía salió del código penal parcialmente en 1967 pero no fue hasta 1982 cuando dicha práctica sexual se legalizó en todos los territorios del Reino Unido (Irlanda del Norte fue la última región en despenslizarla)

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_el_Reino_Unido

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrigiendo una errata. Donde hacía referencia a medio siglo, quería poner siglo y medio (primera mitad del XVII)

      Lógicamente, eso no fue óbice para que la discriminación y el maltrato legal siguieran produciéndose pero al menos, los asesinatos ya no volvieron a tener amparo en el sistema judicial.

      Eliminar
  3. Por cierto, volviendo a lo dicho en su entrada, espero que no sea de la opinión de que se deben eliminar los comentarios en Internet que banalicen hechos o personajes históricos excusándose en que podrían resultar ofensivos.

    Es una lógica muy teutónica:

    https://plazamoyua.com/2017/07/01/el-kindergarten-toma-internet-y-lo-hace-un-safe-space-merkelgarten/

    Espero que discrepe con la gobernanta Merkel en este trascendental punto y considere más importante la libertad de expresión que la "corrección política".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se deben eliminar los comentarios, ni de internet ni de ningún sitio.

      Eliminar
    2. Coincido plenamente con ese criterio. Lástima que Merkel no opine lo mismo. Espero que no imponga a sus lacayos (Rajoy es de los más fieles) que nos sometan a su teutónica "corrección politica".

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.