jueves, 13 de septiembre de 2018

Quién es Prieto Ramiro ("Elentir"), el colaborador de El Yunque que tiene su blog en Red Liberal (actualizado dos veces)

Francisco Javier Prieto Ramiro (en la foto), más conocido actualmente en internet como Elentir, nació el 30 de noviembre de 1975 en Vigo (Pontevedra); ciudad donde sigue residiendo actualmente, concretamente en un piso del barrio Fátima.

Fue un activo falangista, como lo demuestran los hechos anotados a continuación. Se presentó como candidato por Falange Española Independiente en, al menos, las elecciones municipales de 1995, las elecciones generales de 1996, las elecciones municipales de 1999 y las elecciones generales de 2000. Llegó a ser el mando de la citada Falange Española Independiente en Galicia y Secretario Nacional del FES (sindicato de los estudiantes falangistas). Perteneció a dicha Falange Española Independiente hasta el invierno de 2001, cuando fue expulsado de la misma. Desde esa fecha editó una publicación web falangista llamada "Falange Hoy" hasta el verano de 2002. En esa fecha, recordemos, contaba con casi 27 años; es decir, no se le pueden atribuir sus ideas falangistas a un llamado "error de juventud", por así decirlo.

En algún momento posterior trató de borrar todo su rastro en internet. Por ejemplo, en La Voz de Galicia le hicieron una entrevista como miembro de la Junta Directiva de Hazte Oír y miembro del Foro Español de la Familia, que publicaron en internet, en la que acompañaban la foto que he puesto arriba; desde hace tiempo esa entrevista ha desaparecido de internet, como puede comprobarse. Hoy por hoy el único rastro personal de él que puede encontrarse con nombre y apellidos es un artículo que publicó en "Hispanidad" criticando una decisión de Telecinco, y que firma con sus dos nombres y sus dos apellidos (es posible que después de la publicación del presente texto tambien el mencionado artículo desaparezca de internet).

Pero sigamos con su historia. Dos años después de dejar (aparentemente al menos) de ser falangista (lo que ocurrio en 2002), en julio de 2004, fundó su blog Contando Estrelas, donde pasó a ocultar su verdadera identidad bajo el pseudónimo de Elentir. En 2006, ojo al dato, en sus propias palabras aún tenía muchas dudas para definirse como liberal. En 2007 parece que esas dudas ya habían desaparecido y se declaraba católico y liberal. Desde entonces se ha definido como liberal-conservador.

Alguien que conoce perfectamente la histora de Prieto Ramiro (y que me hizo llegar más información sobre él que la que aquí aporto -mucha más-) me dio esta opinión sobre el mismo: "su liberalismo supongo que está a medio camino entre el postureo y un "algo me queda de respeto a la persona humana" procedente de sus orígenes." Personalmente ese "algo me queda de respeto a la persona humana" no lo he visto por ningún sitio salvo en su opinión contraria al aborto, por lo que estoy seguro de que su liberalismo es puro postureo, siendo en realidad un extremista de derechas de tomo y lomo.

Pero vayamos ahora a otro punto muy importante (probablemente el que más) en la historia de Prieto Ramiro.

Se convierte en socio de la principal organización pantalla de El Yunque en España, Hazte Oír, en 2003 (ojo al dato, muy poco tiempo después de dejar de ser un activo falangista). Curiosamente el año siguiente ya consiguió estar dentro de la Junta Directiva, como vocal. Con el tiempo se convertiría en un trabajador de dicha organización (disfrazado como autónomo) y al parecer actualmente es sobre quien recae la mayor responsabilidad en el mantenimiento de las páginas de internet, tanto de Hazte Oír como de sus tentáculos. Salió en su blog en defensa de Ignacio Arsuaga, clarísimo miembro de El Yunque. Evidentemente tiene motivos con el mismo para estar agradecido.

Es completamente imposible que Prieto Ramiro, dado como es a la investigación informativa, desconozca las pruebas que hay de la existencia de El Yunque, de que Hazte Oír es la principal organización pantalla de El Yunque y de que Ignacio Arsuaga, su presidente, es un miembro destacado de dicha secta.

¿Por qué niega todo ello? La razón nos la ofrece el experto en El Yunque Santiago Mata: Francisco Javier Prieto Ramiro (Elentir) conoce la existencia de El Yunque y lo apoya y justifica.

Por cierto, que esta fue la información que alguien me hizo llegar por email: "Francisco Javier Prieto Ramiro (alias Elentir) no es miembro juramentado del Yunque... Aún no siendo del Yunque, Prieto Ramiro sabe quiénes son y les apoya a conciencia". Algo que coincide con lo expuesto en su página por Santiago Mata.

Y en la misma línea va otra persona que también sabe mucho de El Yunque y de Prieto Ramiro, que me ha dicho que, aunque no sea juramentado, podría ser "socio de honor".

Otra frase sobre él que me hace llegar la anterior persona, que le conoce bien: "Es un hombre tenebroso... un talibán y muy sibilino".

Termino. ¿Tiene un blogger derecho, por la razón que sea, a ocultar su identidad detrás de un pseudónimo? Sí, lo tiene. Entonces, ¿por qué estoy desvelando aquí la identidad de este Elentir? Porque a lo que no tiene derecho ningún blogger es a usar ese mecanismo para mentir descaradamente en apoyo de una secta secreta. Esa es la única razón por la que he escrito este texto. Para desenmascarar a ese Elentir como Francisco Javier Prieto Ramiro, quien es conocedor, apoyador y colaborador de la secta secreta y muy peligrosa llamada El Yunque.

Soy consciente de que este texto debí escribirlo hace alrededor de dos años y medio, que fue cuando me hicieron llegar la mayor parte de la información que ofrezco aquí. ¿Por qué no lo hice? Por autocensura pura y dura, ya que este blog y el de Prieto Ramiro formaban parte del agregador de blogs Red Liberal, y sabía yo que de dar esta información se iba a armar la gorda (muy gorda). Evidentemente me equivoqué, y hoy lo reconozco. Debí hacer pública la información que yo tenía, cayera quien cayese. Pero no lo hice y con este texto estoy intentando enmendar mi error. De todos modos esa autocensura ya hoy no existe, puesto que este blog está fuera de la mencionada Red Liberal, lo que hace que me sienta mucho más libre para escribir textos como éste. Más vale tarde que nunca. Y perdón por el retraso.

Un dato más, para terminar. Prieto Ramiro sigue escribiendo continuamente desde Red Liberal sus apoyos implícitos a El Yunque. Sobre ese tema escribiré dentro de siete días.

Actualización:
Me dejan saber que a través de http://web.archive.org se puede llegar al artículo que La Voz de Galicia escribió sobre Prieto Ramiro, donde se incluye la foto que yo he puesto aquí.
De todos modos aquí pongo el pantallazo del mismo:


Actualización dos:
Su relación con Ignacio Arsuaga (el líder de El Yunque en España) es tan estrecha que en 2009 montó junto a él y dos personas más (también de Hazte Oír, la tapadera de El Yunque) una "empresa de consultoría" llamada Grazz Social Media (uno y dos).

4 comentarios:

  1. La verdad es que echando un vistazo ahora mismo al agregador de redliberal, en realidad parece el feed de Elentir :D La mitad son entradas a su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona el retraso en responder. Acabo de ver tu respuesta. Bueno, a veces la cantidad es más de la mitad.

      Eliminar
  2. Hola muchas gracias, encontré uno de sus artículos firmado con Elentir y no sabia que nombre poner para las referencias. Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece que el tal Ramiro Prieto, está sobradamente preparado para decir lo que dice, que además el supuesto apéndice de Él Yunque… Hazte Oír… es un grupo con unas ideas de respeto y defensa de la familia, del no nacido, del enfermo terminal, de la propiedad privada, que ojalá estuviera más extendida en la sociedad, y por todo ello el comentario de ese supuesto periodista tratando de desacreditar a alguien que goza de todo mi respeto, no merece, al menos para mi la más mínima credibilidad, en cuanto a que sus pertenencias anteriores a Falzz a nge, o Hazte Oir, sea algo peyorativo que emponzoñe sus comentarios!

    Olé, Elentir!! Sigue así!!

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.