jueves, 25 de junio de 2020

Campaña nacional de lavado de cara de la Monarquía

No corren buenos tiempos para la Monarquía en España. Así que la Casa Real (debe ser que las demás casas son imaginarias o falsas) se ha puesto manos a la obra y los reyes Felipe y Letizia se están dando un garbeo por todas las comunidades autónomas españolas.

De lo que se trata es ni más ni menos que de sacar a los reyes de la Zarzuela, donde permanecían con un perfil muy bajo, y darles visibilidadad. Hay que lavar la cara a la Monarquía, no vaya a ser que los españoles se den cuenta del valor real (este sí) de la institución: nada.

2 comentarios:

  1. Hola. No soy especialmente monárquico pero discrepo profundamente. La Corona frenó el golpe de Estado del 23F, mientras algunos valientes políticos ya habían escapado por la frontera por si acaso. Cierto es que Juan Carlos I luego se dedicó al comisionismo, con el conocimiento y connivencia de la clase política, pero no veo diferencia con las corruptelas de los orgullosos elegidos por el pueblo. No veo que los políticos hayan dado mejor ejemplo. En cuanto a Felipe VI, es el único que frenó el golpe de Estado del 1O, que iba a romper España y crear una República racista y discriminadora con reminiscencias nazis. Fue el único que defendió los derechos individuales de quienes viven en Cataluña, más allá de las discriminaciones legales que sufren hace mucho por el autoritarismo constitucional. No veo cómo una República masónica iba a proteger a los catalanes de la deriva dictatorial de unos racistas megalómanos, por más que hayan sido elegidos en un juego desigual del sistema partitocrático. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu participación.

      Sobre el 23-F, no creo que Juan Carlos acabara con el golpe, sino más bien fue curiosamente el mismo Tejero quien lo hizo, cuando no dejó a Armada entrar en el hemiciclo porque vio la lista de ministros que iba a tener en su Gobierno (socialistas e incluso comunistas, algo que Tejero no aceptó). Después de aquello todo era una cuestión de tiempo y Juan Carlos solo se subió al carro.

      Sin duda Juan Carlos fue un corrupto más de la clase política española. Por lo menos.

      Felipe VI no hizo nada para acabar con el golpe secesionista catalán. Dijo que lo que se esperaba que dijese y punto. Quienes acabaron con dicho golpe fueron el Gobierno y los jueces del Tribunal Supremo.

      Pero mi republicanismo no es contra Juan Carlos o contra Felipe. Es una cuestión de principios. Como liberal creo que deben ser los ciudadanos los que elijan a sus gobernantes. Creo en una república presidencialista en la que su presidente es elegido a doble vuelta (como en Francia, vamos). Si el presidente es masón o no, deberán decidirlo los ciudadanos (por cierto, hay rumores de que Juan Carlos es masón, y de que Felipe podría serlo).

      Pero, por lo menos, los ciudadanos deberían poder tener derecho a decidir la forma de Gobierno que quieren, si una Monarquía o una República, y si deciden por una República, el tipo que desean.

      Para mí lo importante es la libertad individual, y sobre esa libertad individual se debe construir todo lo demás.

      Otro cordial saludo para ti.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.