jueves, 18 de junio de 2020

El artículo de Cebrián, el cambio en la dirección de 'El País' y otras hierbas

He leído no recuerdo donde que el artículo de Juan Luis Cebrián criticando duramente a Pedro Sánchez y el cambio en la dirección de El País no son casualidades. Al parecer el nuevo director, Javier Moreno, es más cercano a Cebrián, mientras que la saliente, Soledad Gallego-Díaz, era una incondicional de Pedro Sánchez. Por otro lado, aparentemente Cebrián mantiene muy buenas relaciones con Felipe González, quien a su vez las tiene rotas con Pedro Sánchez. Y otro lejano a Cebrián es Zapatero, que a su vez es cercano a Maduro.

De todo este puzle puede resultar que en la nueva etapa que se inicia, tanto para el Gobierno como para El Pais, el diario de PRISA siga apoyando a Pedro Sánchez, sí, pero de una forma mucho menos incondicional que antes, a la vez que le da cancha a Felipe González.

¿Estamos viendo en todos estos movimientos en El País la punta de un iceberg que tiene como base submarina ocultos intereses empresariales que van a presionar a través de dicho diario para que Podemos salga del Gobierno y sea el PP quien sirva de sustento a Pedro Sánchez a cambio de unas elecciones, pactadas, a medio plazo? La verdad es que no lo sé. Pero bien podría ser. Porque en España hay un trípode llamado política-prensa-empresarios donde muchas veces nada es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.