lunes, 3 de abril de 2006

Las concesiones a ETA de los fiscales y los jueces españoles

Ya he comentado en un par de ocasiones que Conde Pumpido me parece más un abogado etarra que el Fiscal General del Estado. Y cada vez queda más demostrado.

Pero es que, además, parece que, desde el anuncio de la "tregua" de ETA, la fiscalía y los tribunales han entrado si no en tregua, sí por lo menos en cesión permanente ante los terroristas.

Antes del tan traído y llevado comunicado, Conde Pumpido tenía totalmente claro que Otegui merecía prisión incondicional por su participación en el terrorismo callejero durante la huelga ilegal convocada por Batasuna. Pues después de que la banda asesina nos dijera lo que nos dijo, la fiscalía cambió de criterio y ya no pidió la prisión incondicional para el sujeto, sino solamente 100.000 euros de fianza.

Pero no debemos olvidar algo muy importante, y es que la decisión final no fue de Conde Pumpido o de su subalterno, Jesús Santos, sino del juez Grande Marlaska. Y éste bien pudo mandar incondicionalmente a Otegui a prisión, ya que ya que "las acusaciones populares personadas en la causa... pidieron el ingreso en prisión incondicional de Otegi".

Pero no, el juez en cuestión decidió barrer mucho más para la fiscalía que para la acusación popular, y solamente puso a Otegui una fianza de 250.000 euros. Los cuales Batasuna por supuesto pagará, y el fulano a la calle.

En fin, que así estamos, con la fiscalía y los tribunales cediendo ante ETA todo lo que pueden. Y luego quieren que nos creamos que no hay contrapartidas. Si no fuera por lo dramático del asunto, sería para echarse a reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.