sábado, 27 de enero de 2007

Franquismo y antidemocracia en el PP

Francisco Franco continuará ostentando el título de alcalde de honor "a perpetuidad" de Salamanca otorgado en 1964 y tampoco se revocará la concesión de la primera Medalla de Oro de la ciudad que se le concedió en 1948. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca rechazó ayer en sesión extraordinaria la moción presentada por el Grupo Socialista, y lo hizo sin debatir el asunto ni aportar ninguna justificación al voto.

Así es la cosa. Los del PP defendiendo al dictador allá donde su voto decide (donde no deciden optan por la miserable abstención). Y para defender al tirano no hacen falta argumentos; porque, claro, no los hay; se vota y punto.

La verdad, da asco tener que votar a esta gente, porque los otros son peores. Así está España.

8 comentarios:

  1. "La verdad, da asco tener que votar a esta gente, porque los otros son peores. Así está España."

    No te preocupes siempre habrá partidos a los que votar y no te den asco, es decir que sobreactúas.

    Lo de la medalla de Franco y demás es una forma de reescribir la historia, algo parecido a lo que hacía Stalin cuando borraba de las fotografías a algún bolchevique caído en desgracia.

    Tú post no da asco, solo pena.

    Bien por el alcalde de Salamanca. Primero fue lo de Unamuno, ahora lo de Franco. ¿Todo ésto porqué? Por el daño que les han hecho a los sociatas "los papeles de Salamanca". Ahora intentar montar el escándalo. Bien por no debatir como hacen ellos en las Cortes, y bien por no retirar los títulos como hacen ellos con la medalla de oro del Senado a Fidel Castro.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo José. Pero al menos, en el PP, también hay gente muy capaz como Gustavo de Arístegui o Esperanza Aguirre.

    anónimo:

    Que los socialistas lo hagan, no significa que el PP también tenga que hacerlo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo, amigo, que en tu post partes de un análisis erróneo. Ojo, no digo de mala fe, pero sí inconscientemente subordinado a actitudes propagandísticas de quienes no son precisamente liberales.

    El PP no es un partido que deba someterse al capricho de la izquierda más sectaria que hayamos tenido desde la II República. Lo suyo es que se oponga a todas las medidas de tipo ideológico, sin repercusión directa en la ciudadanía, que los socialistas planteen.

    Cuanto más, si consideramos que en la izquierda nunca se cuenta con el PP para tomar medidas de ese tipo, como pueda ser retirar una estatua del dictador Franco o asignar a una calle el nombre de un genocida (pongamos Carrillo) o un racista redomado (pongamos Arana). Acciones, estas últimas, como mínimo tan criticables a la que tú has tratado.

    Así, pues, no motiva al PP, en mi opinión, el deseo de perpetuar los halagos a los franquistas remanentes, que haberlos haylos, sino el sentido práctico de no hacerle el juego a la izquierda rencorosa. Es decir, a la izquierda.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con el autor del post en todo salvo en la excusa que casi quiere decir que vota al PP porque no queda otro remedio...
    Oiga, tiene muchas alternativas: no votar, votar en blanco, votar nulo, votar a otros partidos...

    El PP y gran parte de la derecha es franquista. Desde la transición han llevado una careta que parece que ahora se empiezan a quitar.
    Eso sí, se le permite todo. ¿Que Batasuna no condena los atentados? Ilegalizada.
    ¿Que el PP no condena el franquismo? Sigue siendo legal...
    Así nos luce el pelo.


    Sobre Policronio prefiero no comentar mucho. Cada vez que sale de su madriguera nacionalista española disfrazada por ellos mismos de liberal, deja claro por qué es el hazmerreir de la red y la vergüenza de los que realmente son liberales y no pseudofascistas. Justificando a dictadores allá por donde va (Pinochet, Franco...). Está claro que no es más que un miserable totalitario. Eso sí, de derechas, que son los buenos.
    A que sí, ¿eh Policronio?

    Luego se permite el lujo de llamar sectarios a los demás y aún espera que alguien se trague sus patrañas.

    ResponderEliminar
  5. >>¿Que el PP no condena el franquismo? Sigue siendo legal...
    Así nos luce el pelo.

    ¿Y quién dice que el PP no condena el franquismo? ¿Lo dice acaso la noticia? Ah, no, consignas...

    Según eso, no sé ahora mismo si el PSOE condenó Paracuellos...mmm.

    ResponderEliminar
  6. "El PP y gran parte de la derecha es franquista. Desde la transición han llevado una careta que parece que ahora se empiezan a quitar.
    Eso sí, se le permite todo. ¿Que Batasuna no condena los atentados? Ilegalizada.
    ¿Que el PP no condena el franquismo? Sigue siendo legal...
    Así nos luce el pelo"

    Me acuerdo cuando el PP saco la mayoria absoluta y saco los tanques a la calle, cerro las clinicas de aborto, mando a cerrar todas las cadenas de television...exceptuando la del estado, censuro todos los periodicos, impuso la pena de muerte, quito los condones y las pildoras anticonceptivas de las farmacias, saco la ultraderecha y a sus cachorros con las cadenas a la calle para acabar con las manifestaciones, implanto el servicio militar obligatorio en el que todos tenian que servir 2 años. Tambien me acuerdo que con la mayoria absoluta, Aznar inicio la politica de asilamiento...joder que pasada...os acordais cuando Francia nos cerro la frontera, que horror! vamos ni siquiera mencionar que la España franquista del PP fue inmediatamente expulsada de todos los orga­nismos internacionales y los embajadores se marcharon de Madrid....que años aquellos...a que si.

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo 28/1/07 1:22 AM:

    http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/parlamento_europeo_pp_966815.htm

    Sobre lo otro: ¿el PP ya condenó los sucesos de Paracuellos?



    Al de 28/1/07 6:56 AM:
    ¿Sabes leer?

    "PARECE que AHORA se EMPIEZAN a quitar"
    Si digo que empiezan ahora no sé a cuento de qué hablas de su mandato.
    Aun así, durante su estancia en el poder ya se ilegalizó un partido. Como en las mejores dictaduras. Si por ellos fuera sería ilegal hasta el PSOE.

    ResponderEliminar
  8. A 28/1/07 10:31 AM

    Yo leo perfectamente el problema TUYO es que no tienes ni idea de la historia de España, cosa que incluye Cataluña y el Pais Vasco...cosa que te debe de joder que lo ponga. Los que hemos leido tus comentarios vemos que es patetico lo que has escrito "Si por ellos fuera sería ilegal hasta el PSOE" fuerte chorrada...por lo menos no nos cargamos a la gente estando en el gobierno...recuerdas el GAL.

    El PP ilegalizo BATASUNA por que era, sigue y seguira siendo el brazo politico de ETA, si no lo sabias o has estado invernando en una cueva pues es hora que salgas y respires el aire fresco...ah y regresa al colegio para repescar la asignatura de historia que no tienes ni puta idea.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.