martes, 9 de enero de 2007

Israel, solo ante el peligro, responderá

Irán se ríe del mundo en general y de la Unión Europea en particular. Si parecía en un principio que la UE iba a aplicar algo de firmeza contra las provocaciones nucleares de Irán (quien ha seguido con su programa atómico por encima de todos y de todo), aquello no fueron sino fuegos de artificio. Palabras, palabras y más palabras. Pero cuando llega la hora de actuar, los países de la Unión Europea se pierden en un sin fin de excusas y dilaciones que no denotan sino una terrible palabra: Cobardía.

En Estados Unidos, después de lo de Afganistán y, sobre todo, lo de Iraq, la verdad es que el horno no está para bollos bélicos. Querría equivocarme, pero no creo que Estados Unidos pueda (aunque quiera) ir mucho más allá de duras sanciones económicas (frenadas sistemáticamente por los países europeos; volvemos a lo mismo, cobardía).

En estas circunstancias la dura realidad es que Israel se encuentra solo ante el peligro. Pero por fortuna no son los israelíes personas que se achiquen ante grandes desafíos. Y el iraní lo es. Porque el principal amenazado por el programa nuclear de Irán es sin duda uno: Israel. Y la amenaza es extremadamente grave, habida cuenta de las manos musulmanas fanatizadas que controlan el arma de destrucción masiva; unas manos que no dudarían en usar ese poder nuclear contra Israel, como lo han demostrado sus bocas, que han dicho vez tras vez que Israel debe desaparecer del mapa.

Por ello estoy casi totalmente seguro de que Israel responderá no tardando mucho a la amenaza como suele hacerlo, es decir, defendiéndose con decisión y energía. Es muy probable que cualquiera de los próximos días nos encontremos con la noticia de una ataque de Israel a instalaciones nucleares iraníes, que quedarán totalmente destruidas. La única posibilidad de que dicho ataque no suceda es que sea Estados Unidos (apoyado tal vez por Gran Bretaña) el que produzca antes dicho ataque.

¿Y la Unión Europea? Hablando, hablando, hablando.

7 comentarios:

  1. Y hablando se quedará Europa, como siempre hace...

    La única forma de evitar un conflicto en la región es que una hipotética fuerza multinacional se encargara del bombardeo quirúrgico, de lo contrario Israel se verá en un aprieto ya que nadie sabe la reacción de Irán o de Siria ante el problable ataque...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Israel siempre esta buscando una escusa para invadir el Libano y Siria, no inventen amenazas que los unicos que tienen que tener miedo son los iranies de las armas nucleares de israel. Dejense de mentir sionistas hijos de puta.

    ResponderEliminar
  3. Hace rato que lo hubiera hecho, anonymo ignorante. En 1982 o hace poco, habida cuenta que a pesar de la protesta internacional UE y la ONU se limitaron a lo mismo de siempre: palabras.

    Pero no se trata de palabras cualquiera. Lo que quiere proteger la UE es sus intereses politicos y su mercado en el medio oriente, incluyendo el armamentista. Incluso Estados Unidos no se atraveria a una intervencion a gran escala (Iran es 4 veces mas grande que Irak) que podria afectar su economia aparte de perder inmenso capital politico (conflictos con la UE, Rusia y China).

    Es obvio que Israel esta solo en esto. Solo como nadie. La condena y las sanciones economicas se pueden sobrellevar. Otro holocausto, no.

    ResponderEliminar
  4. La union europea lo unico que quiere es robar, porque los europeos lo unico que saben hacer es robar, lo que quieren hacer es que Israel no se robe el petroleo irani solo.

    ResponderEliminar
  5. Los unicos amenazados son los arabes que son masacrados en Palestina, Libano, Afganistan, Irak, y un largo etc. todo ello gracias a la amenaza americanoisraeli que desde tiempos inmemoreales busca masacrarlos por ser distintos, no pensar como ellos y no temer el no arrodillarse como hace todo el resto del mundo. Escusas sobran para Atacar, el eje del mal, el terrorismo es el que esta de moda ahora, pero fue la lucha contra el narcotrafico, contra el comunismo, y un largo etc. Que se puede decir de la masacre del pueblo palestino, la que el exsecretario de la ONU comparo al Apahheid en sudafrica diciendo que lo que ocurrio en Africa era como un juego de niños, miles de veces inferior a lo que ocurria en la actualidad en Palestina. Lo que ocurre en Somalia es otra muestra del terror que busca imponer el imperio en torno alos reclamos por una mejor calidad de vida en los paises africanos, inventan fantasmas por doquier y luego exterminan a mujeres y niños, claro mujeres y niños terroristas, que no vale la pena que esten vivos. Si es cierto porque no hay peor cosa que un pobre o un indigente pida un poco de respeto. En el gran pais del Norte el que tanto he visto engrandecer se ha puesto de moda matar indigentes a golpes y filmarlos para diversion de grandes y chicos, que gran pais. Y la amenaza es Irak, Iran,y Corea de Norte, paises que no se quieren someter a los designios del grandioso y omnipresente imperio, que mata por diversion.

    ResponderEliminar
  6. Qué cara más dura tienes Palacios, por lo siguiente:

    -por tus vivas a Bush, satanista, cuando tú te declaras cristiano.

    -por argumentar que Israel se va a "defender" agrediendo a quien dice que solo quiere que desaparezca la entidad sionista, no los judíos, lo que obviamente excluye el uso de armas nucleares.

    -por no pedir las mismas inspecciones nucleares a Israel.

    ResponderEliminar
  7. - Ahmadineyad ha sido claro: destruir a Israel y acabar con los "perfidos judios, enemigos del mundo".
    - A Israel le iban a solicitar inspecciones nucleares, pero el incorruptible miembro del consejo de seguridad que lo iba a pedir, FRANCIA, finalmente desistió hacerlo porque resultó que había estado ayudando a Israel a desarrollar la tecnologia nuclear (la fuerza aerea francesa incluso habia transportado agua pesada a Israel). Lo mismo sucedio con Estados Unidos, quienes se limitaron a embargar insumos para la construccion de otro reactor.
    - cualquier miembro del consejo de seguridad puede solicitar inspeccion cuando tiene sospecha de que hay un programa nuclear con intenciones hostiles. Como no es el caso de Israel, ni Rusia ni China han solicitado inspeccion.

    Dejen de babear antisemitismo muchachos. La realidad es la realidad.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.