viernes, 26 de enero de 2007

Presidenciales USA'2008: ¿Hillary-Giuliani?

Después de escribir mi texto Elecciones USA'2008, una fiesta de la democracia estuve buscando información sobre el tema, y encontré una página muy interesante.

Las encuestas me encantan, lo reconozco. Y esa es una de las razones por las que también me encanta la política estadounidense, porque dichas encuestas forman parte inseparable de la misma.

Pues bien, encontré una página que se actualiza casi constantemente con datos sobre de encuestas sobre las próximas presidenciales: PollingReport.com Election 2008.

Según se puede deducir de los datos que facilitan, a día de hoy la nominación demócrata podría recaer sobre Hillary Clinton, quien les saca bastante ventaja a los opositores de su partido Barack Obama, John Edwards y Al Gore.

En cuanto a la nominación republicana, bien podría recaer sobre Rudy Giuliani, si bien la ventaja sobre John McCain no es demasiado grande; los demás tienen números meramente simbólicos.

Podríamos asistir, por lo tanto, a un enfrentamiento por la Casa Blanca entre la ex primera dama y el ex alcalde neoyorquino. A día de hoy ese duelo político está totalmente empatado, y cualquier cosa podría ocurrir. Aunque mi opinión es que, si esa opción se diera, lo más probable es que los estadounidenses se decidieran por Giuliani, un político de probada eficacia, antes de la incógnita de Hillary.

En cualquier caso a un año de las primarias puede pasar cualquier cosa. No sería la primera vez que un candidato le da completamente la vuelta a los pronósticos previos dentro de su partido. Lo que está claro es que estas elecciones presidenciales en Estados Unidos son extremadamente interesantes desde ahora mismo, casi dos años antes de que se celebren. Por ello intentaré prestarles en el blog la atención que creo que se merecen.

3 comentarios:

  1. ¿El partido republicano nominando a un alcalde del noreste, divorciado dos veces y favorable al aborto y a las uniones de homosexuales?

    Creo que las posibilidades de que eso ocurra son menos que remotas.

    Es posible que ahora mismo Giuliani tenga bastante popularidad, pero cuando la campaña se caliente y los candidatos más conservadores y la derecha cristiana arranquen los motores, le van a tirar mierda hasta que esté irreconocible.

    Y en el hipotético caso de que llegara a ganar la nominación, es muy probable que apareciera un tercer candidato a lo Ross Perot para recoger esos votos de derecha que nunca recibirá Giuliani.

    Veo muy complicado que llegue a la Casa Blanca, aunque ciertamente me alegraría bastante si ganara.

    ResponderEliminar
  2. El partido republicano nominando a un alcalde del noreste, divorciado dos veces y favorable al aborto y a las uniones de homosexuales?
    Claramente es un republicano...entre comillas. Me explico, republicano desde el punto de vista fiscal, no gastar mucho y no entrar en los bolsillos de los ciudadanos pero cuando se trata de asuntos sociales se inclina mas a la izquierda y esto le puede hacer muchisimo daño ya que no recibiria los votos de los conservadores.
    Hillary Clinton se hace representar como una persona de centro, cosa que no lo es, si miramos a su forma de votar, es muy de izquierdas y aunque sea nominada para ser la representante de su partido para la presidencia dudo mucho que sea elegida para ocupar la casa blanca..pero quien sabe.

    ResponderEliminar
  3. Es dificil que los dos se disputen la presidencia...Pero llegado el caso serían unas elecciones de lo más interesantes...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.