jueves, 18 de enero de 2007

Rajoy genial, Zapatero desesperado

La estrategia de Mariano Rajoy y del PP de presentar propuestas para la lucha antiterrorista, simplemente genial. Esa es la vía. No basta con criticar (que es necesario), sino que también hay que presentar alternativas. Y ahí están:


Entre las propuestas del PP, su presidente dijo que pedirán iniciar el proceso de ilegalización de EHAK-PCTV, presente en el Parlamento vasco. Según explicó, esta formación de la izquierda 'abertzale' "no ha condenado el último atentado de ETA" y es "evidente" su relación con la ilegalizada Batasuna.

Otra de las proposiciones no de ley es para instar al Gobierno a que, a través de la Abogacía del Estado, comunique al Tribunal de Estrasburgo que no han cambiado las circunstancias respecto a la ilegalización de Batasuna por formar parte de una organización terrorista, subrayó el presidente del PP.

Además, los populares pedirán en el Congreso que se inste al Gobierno a que ordene a la Fiscalía pedir la apertura de juicio oral y las máximas condenas en el 'caso Egunkaria'.

El PP también ha citado como prioridad perseguir todas las actuaciones que lleve a cabo Batasuna a fin de impedir su "normalización".

Por último, Rajoy pidió someter al Congreso la renovación de la resolución de mayo de 2005 que autorizó al Gobierno, con la única oposición del PP, a iniciar un proceso de diálogo con ETA si la banda terrorista abandonaba la violencia. En su opinión, dicha resolución "no tiene sentido" y "ha sido incumplida".



En buena lógica eso y no otra cosa es lucha antiterrorista, es decir, luchar contra el terrorismo. Y utilizando todas las medidas posibles dentro de la legislación vigente.

Pues bien, el PSOE ni tan siquiera se ha dignado responder a las propuestas. Bueno, sí, ha respondido diciendo que no va a responder. Y ha dicho cosas tan estúpidamente peregrinas como estás:


El PSOE insta al PP a unirse a todos los partidos "para reforzar la lucha contra el terrorismo en lugar de pretender confrontar a los demócratas".

En segundo lugar reitera que "quiere contar con el Grupo Popular en la lucha contra el terrorismo" y pone a su disposición los "instrumentos específicos ideados a tal fin".



¿Pero qué entiende esta gente por "lucha contra el terrorismo"? ¿Acaso no es apretarle las clavijas todo lo que se pueda dentro de la ley a los terroristas? ¿Y no es eso lo que está proponiendo el PP?

Pero lo siguiente es más alucinante aún si cabe:


Además, los socialistas señalan que ni ellos ni ningún grupo va a participar en ninguna "estrategia de división y de confrontación" porque no hace sino "fortalecer a los terroristas" y señalan que adoptarán medidas parlamentarias para evitar "debates estériles y desmoralizadores".

A continuación, el PSOE recuerda la necesidad de exponer en los "ámbitos adecuados" las "legítimas diferencias entre los demócratas sobre la lucha contra el terrorismo".



¿Y entonces para qué narices está el Parlamento?

Muy desesperado tiene que estar Zapatero para optar por esa iniciativa tan descarada de rehuir el debate. Supongo que después del revolcón que le dio Rajoy en el último debate, simplemente prefiere la huida que el enfrentamiento con ausencia total de argumentos por su parte; porque es evidente que argumentos no hay contra las propuestas de Rajoy, que son todas ellas para luchar contra el terrorismo.

La respuesta de Rajoy es evidente:


"¿Qué vamos a debatir en las Cortes? ¿Qué piden, que nos callemos y aplaudamos?"


Pues sí, así es la cosa. Zapatero y el PSOE no quieren debates en las Cortes; solamente quiere aceptación y punto.

Lo que pasa es que con esta iniciativa se les ha visto mucho el plumero. Personalmente supongo que tendrán que dar marcha atrás, porque pretender callar al principal (y único) partido de la oposición es demasiado.

"¿Qué democracia es esta?" se pregunta con toda razón Rajoy (si bien la comparación con Stalin me parece excesiva), y sigue preguntándose, igualmente totalmente cargado de razón "¿Y los diez millones de personas que han votado al PP, dónde van y cuál es su cauce de expresión?"

Preguntas cuyas respuestas dejan en evidencia la desesperación de Zapatero, además de su talante totalmente antidemocrático.

La conclusión de Rajoy es completamente acertada:


"Es una cosa verdaderamente dramática."


Así es. Estamos viviendo un auténtico drama en la democracia española, que parece empeorar a cada paso. Por eso es muy de agradecer leer esto:


Por eso, no sólo tachó de "inaceptable" el veto sino que anunció que piensa defender sus ideas "tenga el coste personal que tenga".


Se agradece esa implicación personal. Y que conste que Rajoy no está solo. Tiene a diez millones de votantes detrás. Y a las principales asociaciones de víctimas del terrorismo. Mientras tanto Zapatero, aparte de sus votantes (creo que cada vez menos) solo tiene a los extremistas del comunismo y el nacionalismo.

Lo dicho, mientras estoy viendo a un Rajoy simplemente genial, observo a un Zapatero cada vez más desesperado. Se aproximan tiempos que creo que no van a ser precisamente fáciles. Confío en que la sociedad española sepa estar a la altura de las circunstancias.
Y Rajoy también.

7 comentarios:

  1. Es decir, el PP iniciar los tramites para ilegalizar al PCTV ¿no?

    La pregunta esta clara ¿por que han tardado tanto en iniciarles? ¿por que no lo hicieron hace un año cuando pedían que lo hiciera el Gobierno y este no lo hacía?
    Vemos una irresponsabilidad en el PP, pues no actúa con sentido de estado.



    Por otra parte, ni el PP sabe que quiere. Hace un par de días el pacto antiterrorista no se podía modificar, y menos el preambulo. Hoy admiten que se modifique.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver si nos aclaramos. El PP lleva pidiendo que se incien los trámites para ilegalizar al PCTV desde antes de las elecciones vascas. El problema es que, y lo he dicho otras veces, la facultad para iniciar ese trámite no es del PP, sino del Gobierno.

    ResponderEliminar
  3. "La primera de ellas, que también tendrá, como el resto, su traducción en el Congreso a modo de proposición no de ley, apela a la exigencia de instar al Gobierno para que a través de la Abogacía del Estado inicie el proceso de ilegalización del PCTV"
    "Para ello, la petición será cursada además por cincuenta diputados del PP."
    ABC

    Repito, ¿por qué no hizo esa proposición no de ley antes?

    ResponderEliminar
  4. La petición pública lleva haciéndola, répito, desde antes de las elecciones vascas. La proposición no de ley es oportuna presentarla ahora, ya que se ha demostrado que la vía negociadora ha fracasado, y lo que hace falta es una vía de fortaleza; y, además, porque el PCTV no ha condenado el doble asesinato de ETA.

    ResponderEliminar
  5. Antes era igual de oportuna... si el Gobierno no iniciaba los tramites pese a la instencia del PP, pues ellos podían haberles iniciado, pero entonces no se atrevieron.

    ResponderEliminar
  6. "La pregunta esta clara ¿por que han tardado tanto en iniciarles? ¿por que no lo hicieron hace un año cuando pedían que lo hiciera el Gobierno y este no lo hacía?"
    Esto se llama aproximacion de las elecciones generales, tienen que intentar maquillar las put..as que han hecho y 'ocultar' los muertos que los terroristas han puesto encima de la mesa. Antes de las elecciones podremos ver mas detenciones y condenas simplemente para maquillar la nefasta politica que este gobierno ha desarrollado en los ultimos años..simplemente es VOMITIVO

    ResponderEliminar
  7. Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en Badajoz que la primera medida antiterrorista que llevará su partido a las Cortes Generales será la petición al Gobierno para que ilegalice al Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV),

    Y ¿por que no hace un año?...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.