miércoles, 24 de enero de 2007

Si se quiere morir, que se muera

25 asesinatos. 3.000 años de condena. Iba a salir después de 18 años en prisión (ni 9 meses por cada asesinato, ¿a qué estamos jugando?) cuando le cayeron otros 12 años y medio por amenazas terroristas.

Ahora está en huelga de hambre para chantajear al Estado y que éste le deje en libertad. Y parece que lo está empezando a conseguir, porque la Audiencia Nacional va a considerar ponerle en libertad.

Este es José Ignacio de Juana Chaos, el terrorista, el miserable,
el canalla, el asesino:



Nunca le he deseado la muerte a nadie, y él no va a ser el primero. Pero lo que sí le deseo es que pase toda su vida en prisión, y que muera en ella cuando le llegue su hora. Y si esa hora él la quiere acercar mediante una huelga de hambre, sea. Si se quiere morir, que se muera. Pero, por favor, que no le suelten.

21 comentarios:

  1. ¿Te da igual que ya haya cumplido su condena según lo estipulado en el Código Penal? ¿Te da igual que hayan buscado una argucia para mantenerle más tiempo en la cárcel?

    Así que esa justicia a la que tanto apeláis no es más que un juguete que modificáis según vuestros intereses, a medida del poder. Eso es totalmente contrario a la libertad.

    ¿También consideras a Pío Moa un terrorista?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, estaría bien que nos dijeras qué amenazas terroristas son esas por las que le han caído 12 años.

    ResponderEliminar
  3. El tema es complicado. Por un lado no puedo estar de acuerdo con los dos participantes anteriores. Aunque la ley os pueda parecer injusta, no es ese el problema. Si la ley es injusta debe cambiarse y para eso está el poder legislativo, Pero, aunque sea injusta, ¿puede el condenado escapar de ella mediante la huelga de hambre u otro método?. La ley debe ser cumplida por todos y creo que no debe admitir ningún modo de esquivarla.
    Aparte de eso, ¿si muere De Juana Chaos se convertirá en un martir para ETA, integrantes y futuros etarras? Desde ese punto de vista tal vez sea mas conveniente dejarle salir. Claro que, si una vez sale comienza a comer y recobra la salud, ¿por que no volver a encerrarle ahora que el motivo de su salida ha desaparecido? En fin, la cosa no es nada facil. En mi opinión es él quien ha elegido, y se le debería alimentar por sonda y no permitirle salir. Pero esa es mi opinión y comprendo que hay quien pienese lo contrario.

    ResponderEliminar
  4. nojorobes, los dos anteriores comentarios fueron míos.

    Voy a explicarme: no deseo que salga de la cárcel por su huelga de hambre. No se trata de si se le debe dejar salir o no.
    Se trata de que debería estar ya fuera de ella porque ha cumplido la condena que le impusieron por los asesinatos (otra cosa sería hablar sobre si esa condena es suficiente o no, pero no estamos hablando de ello). El caso es que él cumplió lo que estipula el Código Penal y luego le condenaron otros 12 años por unas supuestas amenazas (las cuáles, si se leen sus artículos, no se encuentran por ningún sitio).

    Está claro que dejarle salir ahora que está en huelga de hambre será interpretado como una compensación y puede ser un precedente peligroso. Lo que yo digo es que ese señor ya tenía que estar fuera, no se puede usar la ley al antojo de cada uno. Los legisladores o los que ostentan el poder han de ser coherentes y aplicar las leyes a todos por igual.
    Al menos que sean coherentes, y si quieren que los etarras cumplan más condena que los demás, que modifiquen el Código Penal, pero que no se inventen condenas y bordeen la legalidad (la que ellos mismo crean).

    ResponderEliminar
  5. Y añado: todos esos que dicen que defienden el Estado de Derecho, deberían también estar en contra de esa condena ad-hoc contra De Juana Chaos, porque, si uno quiere someterse a la legalidad,tiene que cumplirla en las duras y en las maduras.

    ResponderEliminar
  6. Sólo 4 comentarios incorrelados sobre este asesino en serie:

    * Derecho a la vida: Si no lo quiere ejercer no se le debiera obligar. Tal y como está la ley más que ser realmente un derecho es una obligación.

    * Eso, que lo liberen, quizás así el pueblo pueda aplicar JUSTICIA.

    * Me dan ganas de hacer una huelga de hambre para que me den un piso y una generosa pensión.

    * Si la ley nos proteje preventivamente antes de que ocurra el mal -velocidad límite, calidad en los alimentos, límite en las exposiciones, etc- quizás habría que encerrarle porque vistos los antecedentes PUDIERA ser un peligro para la población.

    ResponderEliminar
  7. Que se muera y deje de joder.

    ResponderEliminar
  8. Si todo el mundo dijera eso "que se muera y deje de joder" otro gallo cantaría y habría menos sinvergonzonería en este país echado a los perros, que no sé dónde vamos a parar con tanto consentimiento majadero. hasta que a la gente corriente se nos calienten los cascos. Es un asesino salvaje. No me da ninguna pena, ninguna, que se muera.

    ResponderEliminar
  9. Bien, entonces las leyes nos las saltamos cuando interesa o cuando a un tema en concreto se le da mucha publicidad, como al del terrorismo etarra.

    ¿Por qué no legalizamos la pena de muerte? ¿Por qué no perseguimos y ejecutamos a los enemigos, como en cualquier dictadura?

    ResponderEliminar
  10. Eso, eso, que apliquen la ley:

    Un comentario que leo por ahí y que hago mio:

    "Si el suicidio -y su tentativa- es un delito, ¿no le podrían juzgar AHORA por este motivo?".

    Más aún: "Si uno es testigo de un delito tiene obligación de denunciarlo; ¿vale también en este caso?."

    Y termina con un:

    La sentencia pudiera terminar con un: “No querías caldo, pues toma tres tazas y la última rebosando”.

    ResponderEliminar
  11. No seamos idiotas, o algo peor. El hecho de que con 25 asesinatos salga a los 15 años nos parece poco, pero como según la ley ha cumplido su condena no hay más remedio que soltarle. Al que no le guste, que proponga cambiar la ley. En cambio si le quieren meter 12 años por amenazas (que también se ajusta a la ley queramos o no) nos parece que es una argucia para ensañarnos con el pobrecito. Si hay que cumplir la ley, que se cumpla para las dos cosas. Al Capone fué a la cárcel por evasión de impuestos, así por lo menos pagó una pequeña parte de sus crímenes. De Juana no ha pagado nada Hasta dónde puede llegar el grado de estupidez colectiva de este país que estoy pensando que realmente nos merecemos este gobierno de traidores. Al asesino le van a soltar mañana, y no por cumplir la ley, ni por lástima, ni por humanidad. Le van a soltar porque forma parte de los tratos que tienen con ETA para que les deje mantenerse en la poltrona unos días más.

    ResponderEliminar
  12. No mientas. Le han condenado a 12 años por unas inexistentes amenazas.

    ¿Puedes demostrar que si le sueltan es porque hubo un trato o sólo es un desvarío sectario tuyo? ¿Cómo alguien puede pensar en eso cuando fue mismamente el ministro de Justicia el que dijo que iban a hacer que permaneciera en la cárcel "como fuera"?

    ResponderEliminar
  13. No me sorprenderia en absoluto si lo dejan salir o le dan el 3er grado..a fin de cuentas el gobierno se solidariza con Batasuna, llama accidentes a los atentados de ETA, siguen negociando con ellos, es mas con tanta union y pasion por ETA..deberian de hacer una formacion politica y llamarse PSOE/BATASUNA...que no estais de acuerdo con nuestra politica, na' no pasa na' mandaremos a los de ETA para que os pegue un tiro en la nuca. PSOE=BATASUNA=TERRORISMO=MUERTES

    ResponderEliminar
  14. "Bien, entonces las leyes nos las saltamos cuando interesa o cuando a un tema en concreto se le da mucha publicidad, como al del terrorismo etarra."

    Bueno tienes razon, no deberiamos de darle mucha publicidad a los mas de 800 muertos que ETA ha puesto encima de las mesas de negociaciones. Padres llevando a sus hijos al colegio y recibir un tiro en la nuca delante del chiquillo...na' demasiada publicidad eh? o la mascare en hipercor...tambien mucha publiciad verdad que si? bueno atentados no, perdona, tenemos que ser politicamente correctos, un accidente. Pues nada a seguir tragando los accidentes y a su misma vez menospreciando a las victimas...la verdad es que es mucha publicidad..tienes razon

    ¿Por qué no legalizamos la pena de muerte? noooo, que el sistema de ahora esta genial, 25 asesinatos..15 años de carcel y a la calle..cuando salgas, pasaras a ser alcalde y te pondran tu nombre en una calle o una plaza..cojonudisimo

    ResponderEliminar
  15. Ya estamos con la demagogia...

    En ningún momento he dicho que no sea un tema importante, parece que no te has enterado absolutamente de nada...

    Está muy bien que se informe sobre ello y todo eso, pero vamos, si un etarra va a salir a la calle una vez cumplida su condena, todo el mundo se echa las manos a la cabeza (¡ay! ¡¡¡que van a soltar a un etarra!!!). No importa que el tío haya cumplido su condena (que fuera poca o mucha es otro tema) y con esa excusa las leyes se pueden deformar y nos podemos sacar de la manga una condena por unas amenazas inexistentes. Encima ni más ni menos que de 12 años. Lamentable. Esta es nuestra "democracia".


    Tampoco he dicho que esté bien el sistema actual, otra vez la demagogia... Únicamente he dicho que si tanto defendéis el "Estado de Derecho", si tanto respeto tenéis a las leyes para unas cosas, no deberíais tener ese doble rasero tan clamoroso para que, cuando interesa, es decir, cuando se trata de un etarra, las leyes puedan utilizarse a nuestro antojo. Como una verdadera dictadura, vamos.

    Menudos hipócritas...

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, pido, por coherencia, que al terrorista Pío Moa le apliquen el mismo trato ya que, como he dicho, es un terrorista y en sus artículos dice cosas mucho más graves que las que De Juana escribió en los famosos artículos.

    ResponderEliminar
  17. 15 años por asesinatos y 12 por amenazas, vamos cojonudisimo....pues nada a seguir pa' lante..yo me descojono que por matar a varias personas le cascan 15 y por no amenazar 12 jajajaja ahi esta nuestro codigo penal y hay gente que esta conforme. No se legalizo en España la eutanasia..pues no creo que se deberia de forzar a una persona que no quiera comer...es contra su voluntad no??

    ResponderEliminar
  18. "Así que esa justicia a la que tanto apeláis no es más que un juguete que modificáis según vuestros intereses, a medida del poder. Eso es totalmente contrario a la libertad".
    Modificar para nuestros propios intereses no pero para los que consideramos que la vida es algo digno por por defender si....algo que millones de Españoles tenemos en comun. La opinion publica esta en contra de que este asesino salga de la carcel, y no creo que esten en contra de modificar el codigo penal para que este tipo de situaciones no vuelva a pasar. Que tipo de situacion nos refererimos, pues la de cargarse a 20 personas y que el tipo engrose 15 años nada mas, eso es PATETICO.
    En cambio otras personas estaran conforme con la ley y consideraran que 15 años es mas que suficiente por los asesinatos de este terrorista, no conozco a muchos que piensen asi pero siempre hay casos extremos que tengan ese pensamiento.

    ResponderEliminar
  19. Si el Código Penal es una mierda, nadie tiene por qué pagar por ello.
    Un estado se diferencia de los terroristas en que tiene unos principios que no se han de transgredir, pero está visto que lo que tenemos en España es una puta comedia en la que si nos parece que un preso no cumplió lo que nos parece "justo" (¿qué es justo, lo que dicen los jueces o qué?), pues nos fabricamos otra condena de donde no hay nada para mantenerle en la cárcel el tiempo que nos parezca oportuno.
    ¿Para qué narices sirven las leyes entonces si al final el tipo estará en la cárcel el tiempo que les de la gana? ¿Para qué sirve esa condena de 15 años que cumplió si al final da igual que la cumpla que no, ya que no va a salir?

    Espero que nunca te llegue a pasar algo similar, porque por mucho que sea un asesino, cumplió la condena que le ordenaron cumplir, nos guste o no.
    Otra cosa es que aquí gente como vosotros sólo acepte las leyes cuando interesa.

    Así es nuestra dictadura encubierta y los que la apoyáis.

    ResponderEliminar
  20. "Si el Código Penal es una mierda, nadie tiene por qué pagar por ello".
    Un estado se diferencia de los terroristas en que tiene unos principios que no se han de transgredir, pero está visto que lo que tenemos en España es una puta comedia en la que si nos parece que un preso no cumplió lo que nos parece "justo"
    Para una persona de la calle, la pena que se dio a este asesino no ha sido justa, estamos hablando de una persona que esta en contra del terrorismo, otros pensaran lo contrario, como progresistas, nacionalistas afinados a Batasuna, comunistas, radicales izquierdistas y demas gente sin valores por la democracia y estado de derecho. En nuesto pais, el criticar al gobierno esta permitido, por eso tenemos blogs, tenemos el derecho a manifestarnos si no estamos de acuerdo con alguna ley en cambio si la mayoria de la poblacion no esta de acuerdo con ellas pues se intenta llegar a un acuerdo para cambiarlas, cosa que es normal en una democracia y si se cambia algun codigo penal pues no significa ni mucho menos que estemos a la misma altura que los terroristas ni muchisimo menos

    "Espero que nunca te llegue a pasar algo similar, porque por mucho que sea un asesino, cumplió la condena que le ordenaron cumplir, nos guste o no."
    No, no necesito salir herido de un atentado para sentir el sufrimiento de las victimas del terrorismo para sentir pena por esas gentes y para seguir criticando el codigo penal...ya que por ahora estamos en una democracia y si no nos gusta algo...en donde la mayoria de la gente tambien esta en contra pues que se cambie, eso es parte de lo que llamamos democracia.

    Para finalizar si alguien no le gusta el codigo penal se tendra que joder pero tambien el que piense que España es una puta dictadura pues que salga del jodido pais.

    ResponderEliminar
  21. La verdad esque no ha cumplido su condena porque q yo sepa no han pasadop 3.000 años desde que se le juzgo. La condena me parece de lo mas justa. Lo que me parece injusto es la reduccion de condena. tampoco se valora la vida??. POr mi q se muera y cunato antes mejor menos gasto publico, un cabron menos la que mantener. que ya tenemos bastante con los politicos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.