domingo, 16 de septiembre de 2007

Más de la mitad de los curas españoles, en contra del celibato obligatorio

Hace casi un año escribí un artículo titulado La Iglesia Católica tiene un problema basado en el dato que apunté de 100.000 curas casados (1 de cada 4).

Se me cuestionó la fuente en los comentarios (la misma noticia está curiosamente en "Redes Cristianas", página católica). Bueno, sea.

Ahora bien, lo que me parece muy llamativo es este dato ofrecido por 21RS, revista católica:

El clero está muy dividido frente al eterno problema del celibato sacerdotal. Para el 52,7% de los encuestados, el celibato debería ser opcional, frente al 47,3%, que se decanta por dejar el celibato obligatorio.

Pues sí, la Iglesia Católica tiene un problema cuando más de la mitad de sus sacerdotes (al menos en España) querrían cambiar una norma básica. Y ahora creo que la fuente no es cuestionable.

3 comentarios:

  1. Esto junto con la total independencia económica del estado serían las dos mejores cosas que en mi opinión podría hacer la iglesia católica.

    ResponderEliminar
  2. Pues hombre, 21rs es el vocero oficial de los teólogos progresistas, los Miret Magdalena y compañía. Puede que el dato sea correcto, no lo sé, pero la verdad es que la fuente en sí no es excesivamente fiable. Estás hablando de una encuesta hecha por quienes desean que respondan de esa manera.

    ResponderEliminar
  3. Está bien esto de las encuestas... menos mal que ese 52,7% de los encuestados no ha dicho que está a favor de que la Santísima Trinidad tenga 4 personas, o que Cristo no resucitó, o que el evangelo de San Mateo no les mola o que...

    En fin... No sé, nadie les obliga a ser lo que son. Si no les gusta no sé qué hacen dentro de la institución.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.