miércoles, 17 de octubre de 2007

Aclaración al señor Llamazares

En el día de ayer el Señor Gaspar Llamazares dejó bien claro que el ideal de la extrema izquierda viene siendo algo semejante al régimen dictatorial que padecen los cubanos. Me quedé contento de que lo reconociera públicamente; así será más difícil que engañen a la gente.

Hay una cosa que me gustaría aclarar sobre la respuesta (que parecía sacada del diario Granma) que dio este señor en su intervención. Dijo que los problemas de Cuba se derivan de que es una revolución bloqueada por una superpotencia; es decir, que el socialismo cubano es un gran proyecto que no ha fructificado por culpa de los EEUU; pero que a pesar de eso gracias a esa revolución los cubanos tienen salud y educación gratis y han dejado de ser el patio trasero de EEUU.

Vamos a ver. En primer lugar, los EEUU no tienen bloqueada a Cuba. Simplemente no comercian con la isla, ni le dan créditos financieros. Eso se llama embargo comercial. Cuba puede y ha podido comerciar libremente con cualquier país o empresa ajena a los EEUU. Si aquello no funciona es debido a la mala gestión, la corrupción y la falta de productividad, de libertades y de derechos. En una época, la URSS daba ayudas por más de mil millones de dólares anuales, y Cuba se lo gastó todito en guerrillas latinoamericanas, en guerras africanas y en subversiones de toda clase en todo el tercer mundo. Si EEUU no comercia con Cuba, es simplemente por que el gobierno comunista utiliza el dinero para desestabilizar a EEUU y a sus intereses en el mundo entero. Creo que es razonable no darle armas a quien te quiere matar.

En segundo lugar, en Cuba la educación y la salud además de ser malas, no son gratis. Si los cubanos tienen un salario medio de unos 10 dólares, ¿qué van a pagar? Ya el estado se ha quedado el resto de su dinero en impuestos, y con eso puede pagar y presumir de gratuidad en cualquier cosa que se le antoje.

Y en tercer lugar, - aunque podría extenderme más -, no considero que Cuba haya sido jamás el patio trasero de ningún país antes de Castro: Actualmente sí que es,... no ya el patio: sino el basurero y el puticlub de todos los progres del mundo.

1 comentario:

  1. Hay que agradecer a Llamazares que vaya a conseguir el fin de Izquierda Hundida.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.