Como he escrito en bastantes ocasiones me declaro republicano y antimonárquico (lo anterior debería ser pura redundancia, pero se hace necesario, porque últimamente abundan por todos lados los republicanos que son, a la vez y sin dejar de serlo, monárquicos y defensores del actual rey).
Pues bien, siendo yo, repito, republicano y antimonárquico, soy también por ahora (y no por convencimiento, sino para evitar males mayores) votante del PP. Así que el lector se podrá suponer lo bien que me ha sentado (más o menos como una patada con bota de futbolista y fuerza de deportista de artes marciales, aplicada en el mismo centro de la barriga) el ataque de defensa de la monarquía que le ha dado a Rajoy.
Bueno, pues escrito lo anterior, poco hay que añadir. Mucho me temo que el PP va a seguir por la fanática vereda monárquica. Y como en España por desgracia la izquierda son una pandilla de impresentables de los que uno no puede sino sentir vergüenza ajena, la única opción medianamente razonable a la hora de votar es taparse la nariz y votar a la derecha, que si bien son políticamente malos, malísimos, casi horribles, al menos no son impresentables y en general tampoco son dignos de vergüenza ajena.
Así que lo dicho, yo, republicano y antimonárquico, votando al PP. Pues sí, lo tengo crudo.
¡Que se le va a hacer!, en la variedad está el gusto. Si todos fuéramos iguales esto sería aburridísimo. Un saludo.
ResponderEliminarHay que poner en la calle a tantos funcionarios... El Rey no tiene por qué ser el primero de ellos, aunque podría serlo.
ResponderEliminarEl problema es que los ataques actuales no son al Rey, son a España.
ResponderEliminarYa, y como se ataca a España ¿uno se vuelve monárquico?. Y si se ataca a España, ¿qué?. Por poner un ejemplo incordiante: si los partidos catalanes proclamaran un programa plenamente liberal al tiempo que piden su indepedencia, ¿es eso una traición a España o algo por el estilo o el ejercicio de su libertad? ¿Preferiría usted vivir en un país con esa agenda o permanecer en este? Por ver si se trata de nacionalismo o coherencia ideológica.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarPues lo que yo no entiendo es cómo sigue habiendo gente que vota al PP o al PSOE. Además de la libertad de votar a quien te salga de las narices, me gustaría que me dieran algún otro motivo.
Saludos
A mi en cambio me gustaría saber, el porque anti monárquico y sí republicano. No veo un argumento lo suficiente sólido, el poder elegir quien se quiere como jefe.
ResponderEliminarA mí me gustaría que en España hubiese un partido conservador republicano que no fuese fascista, pues el PP no puede considerarse conservador, ni liberal, sino centrorreformista, o sea, una enorme ensalada de católicos y agnósticos que oscilan entre el conservadurismo monárquico y el posibilismo o republicanismo liberal.
ResponderEliminarLo que pasa es que en España, a diferencia de EEUU, los conservadores son católicos y monárquicos.
El problema no es que se ataque a la persona del rey, sino a la institución monárquica y que no se haga por republicanismo sino por antiespañolismo. No puedo identificarme con quien se dedica a quemar símbolos españoles, por muy poco que me gusten.
Un saludo.