sábado, 24 de mayo de 2008

Ataque manchego a la línea de flotación de Red Libral

Ya es sobradamente conocido el fraude del blog manchego en Red Liberal. Curioso, interesante, puede que hasta divertido para algunos. En este anónimo mundo de internet todo puede suceder.

En lo que a mí respecta, lo primero que me vino a la mente es que estas gentes, sean quienes sean, tienen que valorar en mucho a Red Liberal para haberle dedicado un ataque que les ha llevado la friolera de 23 meses. Es decir, que han estado metidos en esto casi dos años. Sin duda han querido infringirle un daño considerable a dicho agregador de blogs, puesto que a ese propósito han dedicado un tiempo y una dedicación igualmente considerables. Nada de ello se hace contra algo que no vale nada, por lo que, por lógica, para ellos Red Liberal ha sido (y, lo más importante, sigue siendo) un importante objetivo a batir.

Pero en este caso la mentira va mucho más lejos, hasta llegar a convertirse en un ataque a la línea de flotación de Red Liberal. Y no me refiero con esta frase a la creación, mantenimiento durante casi dos años y final declaración de la falsedad, sino que tengo en mente estas palabras, escritas en el texto donde se exponía en público el truco:

No es nada difícil introducir un blog de ficción en este agregador, y de hecho tenemos otra bitácora aquí dentro para la que tenemos designios más altos.

Estoy hablando, por lo tanto, que mucho más lejos de la payasada montada por los dos años pasados, está la desconfianza y la cizaña que se pretende sembrar con semejante frase de cara al futuro.

No les basta a estos falsificadores con reírse a mandíbula batiente por el pasado, sino que, y creo que sobre todo, quieren seguir riéndose de los escritores que participamos en Red Liberal en el futuro.

En lo personal no me afecta casi nada, porque, como he dicho en otras ocasiones, por falta de tiempo prácticamente no sigo ningún blog, a excepción de a veces algún que otro destacado en los primeros lugares. Pero no dudo de que hay muchos escritores que siguen otros blogs con regularidad, y a ellos va destinada la frase, para que a partir de ahora haya desconfianza cada vez que un blogger de Red Liberal lee otro blog de Red Liberal.

No sé si es cierto que tienen en Red Liberal otro blog falso. Me inclino a creer que es mentira, pero está claro que puede ser verdad. En cualquier caso, sea verdadera o sea falsa dicha aseveración, los creadores del fraude habrán conseguido hacer un fuerte daño a Red Liberal si a partir de ahora los escritores de esta red empiezan a desconfiar de la veracidad argumental de cada texto. La riqueza de Red Liberal ha sido desde que yo la conozco la diversidad de ideas, todas ellas liberales (o al menos presuntamente liberales, pero ese es otro tema), a la vez que el debate público y abierto, con todas las consecuencias, entre dichas ideas, diferentes y a veces hasta opuestas.

Pues bien, el verdadero ataque de esta gente no ha sido con su circense blog, sino a través de querer cercenar esa libertad y ese debate dentro de Red Liberal, libertad y debate como no he visto en otro agregador. Si consiguen que cada texto sea puesto a partir de ahora bajo sospecha, y que cada blogger sea mirado como presunto culpable mientras no se demuestre lo contrario, habrán conseguido su vil objetivo, que no es otro que reducir a la nada a una red de blogs que ellos mismos valoran en mucho, como han demostrado. Si la riqueza en la diversidad y en el debate quedan minimizados por la sospecha y la desconfianza, esta gente habrá conseguido llevar a la práctica su meta de atacar la línea de flotación de Red Liberal.

El valor de Red Liberal, por lo tanto, es mucho, también para ellos. No les permitamos, pues, conseguir su objetivo. Así que sigamos, todos en general y los blogs más activos en particular, con la misma línea de siempre: Ideas, ideas, ideas; debate, debate, debate. Y todo ello con la misma claridad y falta de complejos de siempre. Y ellos que se queden con un palmo de narices.

16 comentarios:

  1. No exageremos. Menos lobos. La mamarrachada del manchego (incomprensible para una mente sana) es irrelevante por sí misma y cualquier seguidor normal de RL así lo entiende.

    Sí que me resulta escamante la importancia que otros están intentando darle. ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  2. "Los creadores del fraude habrán conseguido hacer un fuerte daño a Red Liberal si a partir de ahora los escritores de esta red empiezan a desconfiar de la veracidad argumental de cada texto". Discrepo. Lo que le hace falta a red liberal es menos tragaderas. Que muchos blogs ni siquiera son liberales y no para uno de leer mamarrachadas en ellos. Va siendo hora de que la gente se cuestione lo que lee en lugar de asentir como borregos. Sano excepticismo

    ResponderEliminar
  3. Más.
    Es que me ha hecho gracia lo de "ataque a la línea de flotación de Red Liberal". Casi se puede imaginar el tono, entre premioso y asustado, con que se pronunciaría la frase, como buscando que quien la escuchase saliera corriendo alarmado y gritando: ¡A los botes! ¡Sálvese quien pueda! ¡Telegrafista, trate de dar nuestras coordenadas ideológicas a la "Siracusa" para que nos recoja cuanto antes!

    Nada, exageraciones. Un barco torpedeado no hunde todo el convoy (muchos barcos), que prosigue imperturbable su curso. Un convoy, muchos convoyes.

    En cambio los submarinos, que torpedearon muchos barcos, solían ser hundidos tarde o temprano. Hasta que perdieron la guerra.

    Y la causa de la Libertad, prevaleció.

    ResponderEliminar
  4. Has dado en el clavo. Eso mismo es lo que estaba pensando yo que podría pasar a raíz de esto.

    ResponderEliminar
  5. Oye, eximio "escritor", comienza por estudiar un poquito de lengua española para considerarte como tal. Dudo de que alguien haya "infringido" ningún daño a Red Liberal, en todo caso le habrán "infligido" un daño. Por lo demás, pues sí, chicos liberales de pacotilla, os han dejado con el culo al aire. He descubierto que hay en España otro liberalismo de verdad, sensato y progresista, en torno al Centro Democrático Liberal y Antonio Garrigues. Lo que hay en Red Liberal, Libertad Digital y afines, no es más que caverna. Se siente. (Don Bernardino).

    ResponderEliminar
  6. No me puedo creer que la inmoralidad tenga tantos admiradores. Los sujetos del fraude son unos inmorales, por no decir directamente criminales, y no se merecen el aprecio que están recogiendo de aquellos que pretenden que los teocones se merecen un escarmiento. Yo, por mi parte, mientras el dueño de Batiburrillo me lo permita, voy a escribir lo que me de la real gana y como me de la real gana. Por cierto, yo también soy manchego, pata negra, eso sí.

    ResponderEliminar
  7. Jo, jo, jo. El zascandil de Garrigues Walker otra vez enredando para no quitar ni poner rey, pero ayudar a su señor.
    ¡Qué nostalgia! El PSOE en el poder, intentando eternizarse en él y buscando colaboradores en la derecha de intereses para ello. Sólo falta la música de Mecano de fondo y casi parece que estemos en los años 80.
    Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  8. @ Anónimo

    Siempre me ha gustado Garrigues.

    Por cierto, conozco a gente del CDL que ahora está en UPyD. Dicen que algunos en CDL ven en UPyD un partido con futuro y que como el espacio a ocupar es similar, vale más no redundar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Milius, permíteme que discrepe.

    En mi opinión, no estaría de más extremar la atención. Yo, por ejemplo, hace tiempo que sospecho del blog "Etimologías", donde un tal Cromwell da pábulo, con sus más que pintorescos posts, a las burlas constantes de los liberticidas (de las que él, además, "parece" no darse cuenta la mitad de las veces). Además, se refiere muy a menudo a estercolar.net, el buque insignia de la progresía, lo que bien podría ser un guiño a sus compinches. Yo, desde luego, no me fiaría en absoluto.

    ResponderEliminar
  10. Oye, Camilo Alonso (¿Vega?)
    ¿Qué? ¿Enredando?
    Permíteme que prescinda de tu ayuda para sospechar o dejar de sospechar de nadie. Tengo mi propio criterio. Comprendo que una mente como la tuya no entienda que se desee juzgar a la gente por lo que escribe o hace en cada momento y no por la "fama" que se le ponga.
    Tu intento de desprestigiar a Etimologías denota la mentalidad del que reduce el debate de ideas a la mera propaganda. Típicamente progre.

    Una excepción a lo que he dicho: No creo que me pase por el blog ese donde escribes, Camilo. Ya me conozco las "ideas" que defiendes y las tengo desechadas por inútiles y superadas.

    Hala, a seguir enredando con otro que sí pique.

    ResponderEliminar
  11. Allá tú, Milius.

    Te recomiendo que leas atentamente lo que nos advierte hoy Federico: "Y como la guerra contra los que creemos en España y en la Libertad se está haciendo ya a través de la Red, tenemos que ir preparando el contraataque. Sin concesiones."

    Tú crúzate de brazos y espera a que nos salte la próxima felonía progre en la cara.

    ResponderEliminar
  12. No solo tienen otro blog metido, sino que es éste. DESEMASCÁRATE.

    SUBVERSIVOIDIGORAS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  13. Claro que les importa:

    lo dicen bien claro en el último post, sois un grupo que se ha apoderado de la palabra "liberalismo" cuando liberales sois solo unos pocos, en realidad sois un batiburrillo de conservadores, radicales, cristianos fundamentalistas, también algún que otro xenófobo (no miro a nadie) y algún apologista de la pederastia.

    Importa mucho. Mi bisabuelo fue un auténtico liberal, y si se levantara de la tumba os daba de ostias sin parar y luego se volvía a morir al ver lo que habéis hecho de la ideología por la que vivió.

    ResponderEliminar
  14. Que este post esté el primero, indica la carencia de ideas existentes en RL. Soy un lector habitual, y al famoso "manchego", no creo haberle leído practicamente nunca... Si estás, pero no transmites... la línea de flotación está a salvo,.. o no?

    ResponderEliminar
  15. Me escama todo el artificial revuelo que algunos están intentando armar para reventar Red Liberal (que si no es liberal, que si se infiltran ideas perniciosas). Con un estilo "inquisitorial" muy poco liberal y que me recuerda mucho la manera de pensar y actuar, el estilo, el esquema mental, de la gente próxima al partido más relevante de España. Creo que la propaganda que se hace de UPyD no es más que una coartada.

    Es una campaña en toda regla.

    ¿Recuerda alguien la polémica y famosa secesión de los "Peones negros libres" que acabaron en nada tras caer en manos del ínclito E. de Diego? El mismo proceso, los mismos pasos hacia la separación, las mismas quejas hacia el el titular del blog (en este caso titular del agregador). Pues eso.

    Yo es que soy muy suspicaz, aunque estoy seguro de que estos "puristas" disidentes de Red Liberal me insultarían de inmediato como "conspiranoico". Qué casualidad.

    A otro perro con ese hueso.

    ResponderEliminar
  16. Buenafuente, con su creación "chikilicuatre", ha demostrado lo fácil que es manipular a la masa boreguil española-europea-festivalera. El Manchego, con su creación "Hoja de Albacete", ha demostrado lo fácil que es manipular a la masa borreguil liberal-reaccionaria. ¡Enhorabuena, España!
    (Don Bernardino)

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.