martes, 20 de mayo de 2008

El gran error de Daniel de borrar a Isidoro de Red Liberal (2)

Algunos apuntes sobre mi texto de ayer.

Desconocía que en Red Liberal los textos suben automáticamente, por las veces que son leídos. Pensaba que era Daniel, como propietario, el que los subía. Retiro, pues, lo dicho en ese sentido.

De todos modos sigo considerando un error la expulsión de Isidoro. Si, como bien dice Daniel, Red Liberal es la unión de liberales de distinto pensamiento, creo que Isidoro aportaba a Red Liberal una opinión que, distando muchísimo de la mía, era muy interesante por los pocos seguidores que pienso que la comparten dentro del agregador.

Por otro lado, creo que hubiera sido preferible, por ejemplo, antes de expulsarle, poner por escrito unas normas que todos los bloggers de Red Liberal deberían respetar, en el sentido de, también por ejemplo, no lanzar ataques personales a otros escritores del agregador. Digo lo anterior porque personalmente tengo muchísimas dudas de que Isidoro sea el único que ha lanzado ataques personales en Red Liberal contra otros escritores de aquí. Lo que sí creo que sea posible es que se haya hecho campaña contra Isidoro desde determinados sectores interesados en su salida, campaña en la que, dicho sea de paso, Isidoro ha colaborado activamente con su violento estilo literario, poniéndoselo bastante fácil a esta gente.

En cualquier caso insisto en que creo que Red Liberal ha perdido más que ganado con la salida forzada de Isidoro. Pero solamente el tiempo será quien me dé o me quite la razón.

Y, por cierto, opino sobre esto aquí y ahora por dos razones: ahora porque es cuando me he enterado, y aquí porque es mi blog y mi libertad.

Y con esto cierro la cuestión.

7 comentarios:

  1. Pues yo pienso que es un error lo que tu haces. Creo que lo que realmente quieres es ver muchos comentarios en tus posts. Ya sabemos todos del sentimiento de orfandad que se siente cuando a uno no le comentan los posts, por eso muchos se apuntan a polémicas facilongas. Pero eso a la larga es contraproducente. Creeme.

    ResponderEliminar
  2. Esto en vez de Redliberal parece Redmarujil, un patio de vecinas donde se marujea sobre fulano y mengano para ser la vecina con más chismes del bloque. Algunos blogs sois soporíferos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, menudos anónimos más mamporreros que se gasta usted por comentaristas señor Palacios... Esto empieza a apestar a nazismo.

    ResponderEliminar
  4. A Red Liberal ya no le queda ninguna credibilidad. Ha quedado en evidencia que es una dictadura en la que el lobby fascista tiene más poder que ningún otro, con lo cual se expulsará a quien no les guste mientras ellos podrán seguir insultando a diestro y siniestro.

    No comparto ni las ideas ni las formas de Iracundo, y aun así pienso que es incoherente echarlo mientras se favorece a gente que insulta a otras personas por pensar diferente o por su orientación sexual.

    ResponderEliminar
  5. Y digo más: me sorprende que nadie aún haya presentado su renuncia después de este desfalco.
    Seguir aquí no es más que hacerle el juego al despotismo y a todo el lobby fascista que se hace pasar por liberal (llamarse liberal mola más).

    Una pena de red.

    ResponderEliminar
  6. Parece mentira Stewie, que tú que vas de anarquista le sigas la corriente a gente como los batiburrillos. Al menos Iracundo no niega que insulta.

    Los de la banda totalitaria insultan, lo niegan y encima si te atreves a pensar diferente te dicen que les estás insultando (sí, sólo porque no pienses como ellos) y te ponen la mordaza.
    No te veo oponerte a ellos con la misma fiereza con la que te opones a Iracundo... Es curioso.

    Si hay que respetar ideas, que se respeten las de todos. Si hay que expulsar a alguien porque insulta, que se expulse a todos los que insultan. Si se dan tratos de favor sólo se conseguirá que esta red de vergüenza ajena (más todavía).

    ResponderEliminar
  7. Oye, pues nada. Tú a lo tuyo, Palacios. Tras meter la mata y retractarte, vuelves a la carga.
    A ver, hombre. ¿Qué campaña ni que ocho cuartos? ¿De dónde deduces eso? Si por algo se ha caracterizado Dani en estos años es por hacer justo lo contrario de lo que le piden quienes pretenden presionarlo.

    Es curioso el ridículo que hacemos: Dani no es precisamente ancap, pero le acusan de dar mayoritaria cabida a este sector.
    Y, por otra parte, es culpable de defender a la rama conservadora de Batiburrillo, pongamos.
    ¿Pero es que ya no hay vergüenza a la hora de escribir?
    Sobre tu opinión no tengo nada que decir, como ya apunté. Pero sobre los hechos sí, y es que mientes en todos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.