viernes, 16 de mayo de 2008

Queremos saber sobre el rey (por lo menos yo)

Lo vi anoche en la cabecera de Red Liberal y lo pinché. El texto me dejó alucinando, y sobre todo el enlace, del que la parte sustancial la he copiado en el blog auxiliar, para no perderla.

He dado unas vueltas a partir de Google, y lo que leo sobre este tipo (Juan Carlos de Borbón y Borbón) es de película... de terror. No es porque yo sea defensor de que España tenga un gobierno repúblicano (que lo soy, y a mucha honra), porque si defendiera la monarquía, después de lo que he leído dejaría de hacerlo ahora mismo. Lo que leo da no ya para una serie, sino probablemente para un blog completo. Pero el tiempo, ¡ay el tiempo!

Lo único que el dichoso tiempo me permite es esto: ¿Cómo este hombre, que en 1975 llegó a la Jefatura del Estado poco más que con una mano delante y otra detrás, ocupaba según la revista Forbes en el 2003 el puesto número 134 en las personas más ricas del planeta (y el sexto monarca más rico de Europa), con una fortuna de alrededor de ¡1.790 millones de euros!? Entre otras muchas cosas oscuras. Queremos saberlo (bueno, al menos yo, porque otros supongo que preferirán ignorarlo siempre).

11 comentarios:

  1. Un nuevo abrazafarolas a lo Enrique IV. Luego que no vaya quejándose por ahí de los nobles...

    :D

    ResponderEliminar
  2. La revista Forbes sólo recoge en su ranking de milmillonarios a aquellas personas que tienen su patrimonio invertido en bolsa, aporta el ranking de 2003 y no escribas tonterías.

    ResponderEliminar
  3. Y seguramente robando y con negocios turbios, Pero como hace una persona para tener tiempo libre para escribir un blog a toda hora, todos los dias???
    Yo creo que estando en algo sucio.

    ResponderEliminar
  4. "Un rey golpe a golpe", está en la red.
    Cuando cada lunes acudía al Pardo para visitar a su protector, era pobre.

    ResponderEliminar
  5. Esta es la lista de Espanyoles en el ranking de Forbes del 2003.

    El Rey no aparece.
    "ocupaba según la revista Forbes en el 2003 el puesto número 134 en las personas más ricas del planeta "

    La gente se inventa estadisticas, y eso solo lo sabe el 10% de la poblacion.

    El rey no deberia de estar ahi, tenga o no tenga negocios, es una figura antidemocratica, que llego al poder de la mano de fascistas.

    La tercera republica confirmara la democracia en Espanya.

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda! pues no sabía nada de ésto.
    Muchas gracias.
    Un Saludo.
    http://apoyoalpp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Se comenta del Bourbon que cuando llegó al trono espetó una famosa frase: "a mí nunca me pasará como a mi abuelo, que tuvo que marcharse con una mano detrás y otra delante"

    ¡¡¡Y vaya si ha hecho honor a ella!!!

    ¿No recuerdas que cuando Aznar le presentó el listado de ministros para su primer gobierno el Bourbon se negó a aceptarlo si no seguía en el cargo el ministro de defensa socialista? Piensen, piensen por qué...

    ResponderEliminar
  8. No sería por su padre Don Juan, porque en el exilio lo tenía bastante crudo. Difícilmente Don Juan Carlos tenía una gran fortuna en 1975, a lo mejor en 2003 sí, porque no es tonto. No veo qué hay de malo en eso.
    Felipe González es dueño de varios hoteles en el Caribe, por ejemplo. ¿Cómo se explica? Van a hacer todos negocios gracias a su puesto, menos el Rey, en tonces sí que es malo malísimo. Anda, no seas ridículo. Mira a la izquierda, allí está el enriquecimiento a costa del estado.
    Lógicamente, un Rey siempre tiene que contar con la posibilidad de un exilio, no se va a a ir al exilio como Alfonso XIII viviendo en la pobreza.

    ResponderEliminar
  9. Será porque ya estoy acostumbrado a la cleptocracia real, pero a mí me llama más la atención esto:

    "En caso de crisis institucional el PP nunca apoyaría al Monarca, si se diera alguno de estos casos: a) el estallido de un caso de corrupción que salpicara a la Corona; b) que el Rey no actuara como garante de la unidad nacional; c) que la Monarquía ligara su futuro al de un líder político determinado."
    No sé si es verdad, pero no lo parece si tenemos en cuenta que se han dado los tres supuestos y el PP ha seguido apoyando a la monarquía como el que más.

    ResponderEliminar
  10. Lejos de creerme que un presidente de la república independiente española fuese menos corrupto que el susodicho, porque no hay motivos para pensar que sería diferente. Mucho mas económico y menos dedicación política, y por ende, menos intervención en el ciudadano, me quedo con la monarquía. Siendo el que escribe un escéptico de ambos sistemas.- el ofrecer una jubilación de oro algún miembro caduco de la cámara de los diputados, solo con pensar en ello, me altera la almorrana.

    Por otra parte, el rey tiene firmados varios acuerdos con países petroleros un porcentaje por el consumo generado. Digamos que se mantienen relaciones cordiales. Y me parece perfecto. No es un mercado limpio, de acuerdo, aunque eso no lo arreglaría el presidente jubilado. Los ejemplos; Mitterrand, Chirac, Bush….

    ResponderEliminar
  11. Lo cuenta Jesús Cacho en su libro "El negocio de la libertad". Lo primero que hizo fue, al parecer, pedirle 100 millones de pesetas a cada una de las monarquías del mundo con la excusa de que si ganaba las elecciones el PSOE vendría la república. Parece ser que Arabia Saudí soltó 100 millones sin pestañear y a partir de ahí empezó a rodar la bola.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.