martes, 6 de mayo de 2008

Red Liberal no es Red Progresista

Me enteré de que tocaron tambores de guerra rupturistas en Red Progresista y algunos aventuraron que podrían extenderse a Red Liberal (uno, dos, tres y cuatro).

Lo que algunos olvidan es que RL no es RP. En RL no hay ideología ni reglas, cosas que sí hay en RP. En RL las discrepancias entre bloggers son lo corriente, mientras que en RP son la excepción. En RL después de las discrepancias... siguen las discrepancias... y se sigue en RL y no pasa nada, en RP después de las discrepancias se monta un lío y hay que salir. Y así sucesivamente.

No, decididamente Red Liberal no es Red Progresista. Ni falta que hace.

35 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, las discrepancias entre blogers son lo corriente en Red Liberal. Las excepciones son Elentir y Batiburrillo, blogs monolíticos en los que no se toleran comentarios que se salgan de la línea editorial.

    ResponderEliminar
  2. El troll Octopus, como siempre, echando mierda contra los que no estamos dispuestos a que en nuestros blogs hagan propaganda totalitaria tipos como él, que hace muy poco pedía "purgas" en la Red Liberal -al más puro estilo estalinista- y justificaba la brutal represión de la dictadura china en el Tíbet:

    http://www.outono.net/elentir/?p=2674

    Es un honor para mis compañeros de Batiburrillo y para mí que individuos como éste, dignos de figurar en una Red Maoísta, nos lancen siempre sus hediondas miasmas. Más nos preocuparía recibir piropos de un tipejo como éste, que aún tiene la cara de hablar de "monolitismo" después de pasearse por los comentarios de varios blogs de la Red Liberal mostrando una actitud propia de un chekista.

    ResponderEliminar
  3. Podrias poner un ejemplo de discrepancia? Por ejemplo nombrar a alguien de red liberal que no apoye a Esperanza....

    ResponderEliminar
  4. pablo, espero sinceramente que nadie te ponga enlaces a entradas que abiertamente muestran desapego a Esperanza Aguirre. Ignoro totalmente si eres un bocazas, un progre soltando la suya para enredar o un simple desinformado. En cualquier caso no pareces disfrutar de un estado normal para un intercambio de opiniones, mejor dejar que te fermentes solito.

    ResponderEliminar
  5. Joder, Elentir, ¿quiñén te hace los discursos? ¿Pío Moa, De la Cierva? Revisa tu lenguaje, es demasiado plazaorientista. ¿Chekas?

    ResponderEliminar
  6. http://ude-uc3m.blogspot.com/2008/04/mariano-al-menos-es-sincero-aguirre-no.html

    Por ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. "nombrar a alguien de red liberal que no apoye a Esperanza"

    Un servidor, ni a Esperanza ni a ningún otro saqueador. Aunque fuese una bella persona y además ancap con las mejores intenciones del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose. Yo me salí hace poco de Red Progresista.

    Doy por supuesto que Red Liberal tiene ideología, teóricamente liberal (aunque en la práctica predominan los blogs conservadores), pero si no la tuviera tendríais socialdemócratas, anarquistas y demás. Y no es así.

    Respecto a las reglas las hay también...de hecho el que entra en Red Liberal, rectificame si me equivoco, es por decisión de una única persona, que decide quien entra y quien no. En Red Progresista se encarga de eso un grupo de personas y se vota. ¿Qué reglas son mejores? Cada uno sabrá, pero hay reglas.

    Respecto a las discrepancias puedo ponerte demasiados enlaces en las que hay gente próxima del social liberalismo contra socialdemócratas, izquierdistas centralistas contra izquierdistas federalistas, fieles admiradores de ZP contra izquierdistas que le pegan de lo suyo...si crees que son la excepción podemos hacer una competición de enlaces de "discusiones" de ambas redes, y no sé quien ganará, pero el que gane será por poco.

    Y por último, algo malo es que haya una discrepancia sistemática pero todos sigan haciendo piña. Parece que se está unido más por miedo a "los otros" que por compartir unos mínimos principios.

    Saludos.

    P.D.: Y, honestamente, si los del Batiburrillo son liberales, con sus gloriosos post alabando a la Falange, entonces Democracia Nacional o España 2000 son liberales también.

    No sé de donde viene el miedo de los pocos liberales que hay de separarse abiertamente de la derecha casposa que sueña con ser vista como algo mínimamente moderno.

    ResponderEliminar
  9. Elentir, tienes una facilidad espantosa para llamar a la gente troll.
    Un troll no deja comentarios bien redactados, y sobre todo un troll no se identifica perfectamente con su avatar y su cuenta de blogger con su blog asociada a ella.
    Y tu ya eres mayorcito, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Una de las cosas que me llamó la atención en Red Liberal es que no he visto un comentario eliminado por la mera discrepancia, aunque esta sea gigante.
    Saludos desde Buenos Aires
    Daniel

    ResponderEliminar
  11. Con las excepciones que yo he mencionado, EOP/Biografías. Fíjate en el blog del ínclito Elentir, que suele tener mucha participación pero toda de contenido laudatorio. La razón es que no tolera la menor intervención que atente contra la "higiene ideológica" del blog. Cualquier mensaje crítico o sencillamente contrarrevolucionario es eliminado y su autor baneado para que deje de molestar y hacer "apología" de (según Elentir) Mao Zedong, Napoleón Bonaparte o Maximilien Robespierre. Y luego se dedica a "denunciar" que en determinadas webs censuran esto o lo otro. Doy mi palabra de que jamás, y digo jamás, me he encontrado un blog con semejantes niveles de sectarismo, intolerancia y sobre todo hipocresía. No estoy bromeando: lo digo con la mayor sinceridad del mundo.

    ResponderEliminar
  12. Hombre, señor palacios, decir que red liberal no tiene ideología es una simplificación. es obvio que concentra a unas cuantas personas que diferencia en ristre y que discuten hasta quien tiene derecho a llamarse liberal y quien no es un conservador encubierto y eso implica una tendencia ideológica.su creador no lo ha hecho, como dice Luzbel, para explicar punto de vista socialdemócratas. E, incluso, hace poco una ilustre integrante decidió marcharse porque lo creía ya un barco político, si no la he entendido mal. Después hay ilustres que incluso banean a usuarios redireccionando a otras páginas determinadas entradas (de modo ingenuo, debo decir, porque le digo al baneador que entro en su página cuando me da la gana) y se presentan como campeones de la libertad. Lo que debe suponer la no censura. En todas partes cuecen habas y yo no caeré en la cuenta de pretender superioridad moral, que eso se lo dejo a la izquierda imperante.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con el título: RL es no RP. Por eso estoy en RP y no en RL. Cada cual ser aproxima a las redes que más se acercan a sus posturas.

    En lo que no estoy de acuerdo es que RP sea monolítica: hay de todo y mucha discusión. No te puedes imaginar la que se montó en mi blog cuando ataqué a Anguita.

    ResponderEliminar
  14. Por que no le ponen la red de Neandertals. o la red de conservadores retrogrados?

    ResponderEliminar
  15. «No, decididamente Red Liberal no es Red Progresista. Ni falta que hace.»

    No, efectivamente, ni falta que hace.

    RP nació horizontalmente, de acuerdos y debates, y sigue siendo (creo) así ahora mismo. Las decisiones son aprobadas por todos.

    RL es, creo, propiedad de un Instituto privado, que delega su administración en «el jefe» y deja las decisiones a su voluntad.

    En RP publican bajo Creative Commons cediendo los derechos de sus entradas; en RL existe copyright (extremo que seguro muchos desconocen).

    RP no tiene ánimo de lucro ni es el escaparate de ninguna entidad madre; RL es la parte «desenfadada» del mentado Instituto, y le hace de parrilla publicitaria sin contrapartida económica.

    RP se funancia con las aportaciones de sus miembros, de forma que todos ellos son responsables de lo que cuesta el chiringuito, y al no incorporar publicidad tampoco genera ingresos; RL es financiada por agentes externos e incliuye publicidad, por lo que se obtiene rédito económico de escritos de terceros que encima se limitan por copyright.

    No sé, esperaba mucho más de los adalides de la libre competencia y la innovación... que el ser los anuncios andantes y sin sueldo de un Instituto. Pero mientras se den becas para los cursillos...

    ResponderEliminar
  16. "los anuncios andantes y sin sueldo de un Instituto. Pero mientras se den becas para los cursillos"

    Al menos no son payasos de naturaleza, como otros.

    ResponderEliminar
  17. Vuelve a mentir el troll Octopus, como de costumbre. En mi blog participa gente de ideologías diversas, incluso gente que me critica a mí y a veces de forma poco educada. Lo que no tolero son insultadores profesionales como el señor Octopus, que se cree con derecho a insultar a todo el que no opina como él.

    Por lo demás, ningún maoísta me va a decir a mí a quién tengo que aguantar en mi casa. Soy liberal y creo en la propiedad privada. Nadie obliga a nadie a leer mi blog, y nadie me obliga a mí a aguantar a insultadores en él.

    Para terminar, le recuerdo a Snipfer los mensajitos que me puso bajo pseudónimo en el blog. Eso es hacer un troll. Es gracioso que quienes más rechazan el término sean los más aficionados a hacer esas prácticas.

    Por supuesto, con las demás infamias y mentiras sobre Batiburrillo, no es casualidad que le caigamos mal a todos los progres del barrio, de ésos que llegan desde la Red Progresista a repartir carnets de liberal con tanta desfachatez. Más me preocuparía caerles bien como intenta Mariano.

    ResponderEliminar
  18. Falso, nunca insulto a mis interlocutores en una discusión, eso lo saben bien quienes me conocen. Dicho esto, yo no acuso a Elentir de estar mintiendo cuando me llama insultador profesional, porque para mentir hay decir algo a sabiendas de que no es cierto, y tras estudiar su intolerante e irascible personalidad, estoy convencido de que para él, en su mentalidad, defender determinadas posiciones políticas como el aborto o la actuación china en Tíbet, es equivalente a insultar… A insultarlo a él. Por supuesto nadie le dice a este señor cómo tiene que administrar su blog. Yo me limito a eso, a exponer sus métodos, y a invitar a la reflexión.

    ResponderEliminar
  19. Elentir, antes de hablar de calumnias, mentiras y demás, muchos seguimos esperando siquiera una disculpa a esto:

    «Sobre lo que dices de “un puto rojo menos” no hay el menor rastro en el blog (dicho sea esto sin meterme en el hecho de que te moleste tanto que se hable mal de un etarra).»

    Puedes seguir con la cantinela de los ex de RP, de los progres, de las chekas y los maos. Pero esas son tus palabras.

    ResponderEliminar
  20. Batiburrillo y Contando Estrellas son blogs cojonudos, con muchos lectores y dos referentes en Red Liberal. Por eso les atacan los pijoprogres como Judas, Octopusnosequé y Luzbel (joer qué nombrecitos tienen los muy frikis).

    A Judas y a Octopusmagnifinosequé solo les conocen en su casa a la hora de comer y ni siquiera son de Red Liberal, ni lo serán jamás. ¿A quién le importa lo que digan estos tíos?

    ResponderEliminar
  21. Judas y octopusmagnificens son como la caca del perro que pisas y no te has dado cuenta. La tienes metida entre la suela del zapato y se queda dura durante días. Y ahí está, dando la lata, tocando las narices y oliendo mal. Así son estos dos pesaos.

    ResponderEliminar
  22. Y dice bien Elentir: estos Judas, Octopusnosequé, Luzbel y demas son trolls, se meten en cualquier blog de Red Liberal donde huelen bronca para insultar a Batiburrillo y Elentir. Hace bien al echarles de su blog porque los trolls son un cáncer para un blog, sólo basta leerles. Solo saben difamar.

    Por otra parte ¿quien da derecho a los progres que no son de Red Liberal para decidir quien debe estar o no en esa red? Red Liberal no necesita ningun CAC PROGRE!!

    ResponderEliminar
  23. En la Red liberal sólo sobran Judas y los otros trols progres, porque son trols, hace lo propio de un trol y así hay que llamarlos. Que vayan a dar la murga a Pepiño, que ese si q censura en su blog pero de eso no dicen nada.

    ResponderEliminar
  24. De mentiras sobre el Batiburrillo: pasen y vean.

    http://batiburrillo.redliberal.com/009819.html

    http://batiburrillo.redliberal.com/010069.html

    Aquí tienen dos de los post que dedicaron en su blog los de Batiburrillo a ensalzar a la Falange y sus "hazañas" en la Guerra Civil.

    Ahora la pregunta es si es compatible justificar a la Falange y ser liberal. Es tan sencillo como eso.

    Y perdón por desviar el tema del post, José.

    ResponderEliminar
  25. Para Lüzbel:

    Debajo de los posts pone lo siguiente:
    "NOTA: Queremos puntualizar que esta serie de artículos del señor Latorre se publica en Batiburrillo porque consideramos que la opinión personal de su autor (no necesariamente compartida por los editores) representa un valioso documento histórico de alguien que, por su avanzada edad, vivió en primera persona cuanto aquí se narra."

    ResponderEliminar
  26. O sea, que ustedes desean un espacio de intercambio de ideas donde sólo quepan las alabanzas.

    Resumiendo, una secta.

    Haberlo dicho antes, hombre.

    Por cierto, que no me extraña que no os identifiquéis: tanta falacia junta da un poco de vergüenza.

    ResponderEliminar
  27. Red progresista se creó como respuesta desde el poder de la izquierda, no de los particulares, para contrarestar la mayor presencia de la No-izquierda en la web.

    ResponderEliminar
  28. Cuando en un blog todos los comentarios son de la misma cuerda que los del autor, es que hay algo podrido.

    Los mejores blogs son aquellos en los que no se censura a nadie, aunque alguien te mande a tomar por culo. Cuando se empieza a echar gente por lo que al autor le parecen "insultos" al final se acaba buscando una excusa para banear a todo aquel que diga algo contrario al autor, esto lo tengo más que demostrado.

    ResponderEliminar
  29. Jorge, eso no es cierto. Y te lo digo yo que vi nacer RP desde el primerísimo día.

    No te discuto que otra red de blogs sí pueda ser así, pero RP no.

    Por cierto, curioso eso de que le llamen a uno troll por comentar en una entrada que... *me enlaza*.

    ResponderEliminar
  30. Lo "orwelliano" es que vengan a la Red liberal progres a decir como hay que moderar los blogs, mientras en los suyos censuran a todos los que no opinamos igual. Batiburrillo, Elentir y otros hacen muy bien echando a los que insultan. El problema lo tienen los progres que vienen a insultar, y no los blogers de Red liberal.

    Los progres son muy hipócritas, y mientras apoyan el CAC y quieren amordazar a la COPE, exigen para ellos derecho a insultar en blogs de otros. ¡CARADURAS!

    ResponderEliminar
  31. ¿Judas no os recuerda al niño repelente y acusica que cuando hay otro que tiene más amigos, coge una rabieta y va por el patio queriendo llamar la atención diciendo a todos "¡Hala, hala, mirad lo que ha hecho, se ha comido un moco. Pero ¿como podéis ajuntar a ése?!"?

    ResponderEliminar
  32. Lo que me sabe mal es que en RP parece que no hay tantas "guerras intestinas"

    ResponderEliminar
  33. "Libertad sí, progres no"

    Miedo me da tu libertad. ¿No sería mejor que no se censurada a nadie?

    Libertad sí, a secas y para todos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo, da tu nombre que lo grite por el patio, hombre, no me cojas celos.

    Ah, sí, los que insultan...
    http://tinyurl.com/5g6bvr
    A ver si cualquiera es capaz de encontrar algo similar en mi casa.

    Pero lo peor es, repito, anónimo, ¿de verdad quieres que me quede callado cuando *se me enlaza* desde esta entrada? No hombre no, al menos déjame derecho a réplica.

    Y si aparece Elentir, él ya sabe que la pregunta es la de siempre: si no le da vergüenza haber mentido y no haberlo siquiera reconocido.

    Mucho miedo veo yo por aquí. Y mucha mordaza.

    ResponderEliminar
  35. P.D. «Red Liberal no es Red Progresista»

    Cierto, en RP que yo sepa nunca han expulsado a nadie, y menos por motivos ideológicos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.