martes, 14 de febrero de 2012

11-M: La oportunidad del PP de acabar con el PSOE para siempre


Independientemente de que esclarecer todo lo que hubo (y probablemente sigue habiendo) detrás de los atentados del 11-M es una cuestión de justicia, en este caso creo que también lo es de oportunidad política para el PP. Si es cierto que el Gobierno del PSOE, presidido por Zapatero y con Alonso primero por dos años y Rubalcaba después por cinco al frente del Ministerio del Interior, ocultó o manipuló información para proteger a unos terroristas y culpar a unos inocentes en el caso de los atentados terroristas más graves de Europa desde la Segunda Guerra Mundial estaríamos ante un escándalo político sin precedentes y de consecuencias imprevisibles. No digamos ya si el PSOE a través de alguno o varios de sus dirigentes participó en la preparación o supo de la misma y no hizo nada para evitar los atentados; en dicho caso las valoraciones anteriores se multiplicarían hasta casi el infinito.

Sea como fuere estamos ante la posibilidad de que el PSOE tal y como le conocemos hoy pueda desaparecer del mapa político español. Sería, salvando las naturales diferencias, básicamente como en 1982, cuando la UCD desapareció y AP vino a ocupar su lugar (pero a la baja), quedando cómodamente instalado en el Gobierno el PSOE por la friolera de más de trece años; en el presente el PSOE podría desaparecer (o quedar reducido a la mínima expresión) y su lugar ocuparlo UPyD (pero también a la baja), quedando igualmente instalado en el Gobierno por largo tiempo el PP.

Aún recuerdo como en los primeros tiempos de Zapatero se machacó, detuvo y acosó a miembros del PP por cuestiones claramente políticas. También me viene a la memoria como por iniciativa del PSOE, secundado con entusiasmo por los nacionalistas, se intentó (y hasta cierto punto se consiguió durante un tiempo) aislar al PP de la vida política española, considerando a dicho partido una especie de apestado.

Si lo que muchos nos tememos es cierto, el PSOE encubrió (o algo peor) a los culpables de los espantosos atentados del 11-M con el objetivo de destruir al PP; y lo consiguió por ocho años (que hubieran sido bastantes más de no venir la crisis económica en auxilio de los populares). Hoy el PSOE está muy devaluado electoralmente y sumamente dividido internamente. Es la oportunidad del PP para rematar la faena (si es que, repito, el PSOE estuvo involucrado, directa o indirectamente, antes o después, en los atentados del 11-M), llevando al PSOE prácticamente a su desaparición (o sin el prácticamente); y de no hacerlo es que los del PP serían, además de injustos, verdaderamente estúpidos.

Karl von Clausewitz dijo que la guerra es la continuación de la política por otros medios, a lo que más adelante Foucault respondería invirtiendo los términos que la política es la continuación de la guerra por otros medios. Hoy en día el PP tendrá que asumir que la segunda afirmación es cierta si es que el PSOE llevó a la práctica la primera en el 2004.

Y sí, lo sé, es posible que todo este texto sea únicamente política-ficción. O no. El tiempo lo dirá.

7 comentarios:

  1. Creo que el PP hará la estupidez de dejarlo pasar, no por inocencia sino por cálculo político.
    Se acomodó a la situación y no buscará el derrumbe definitivo del PSOE. Yo creo que ese PPSOE lo describe perfectamente.

    ResponderEliminar
  2. Este partido (PSOE) tiene un historial netamente golpista y anti-democrático, prácticamente desde su misma fundación. Los moderados, tipo Besteiro, son pura excepción, lo que ha primado siempre es el radicalismo y las ganas de destruir todo lo que los demás hacen y no les gusta. Frente a esto hay una supuesta derecha, muy acomplejada, a la que expulsaron del poder en 2004 para intentar que no gobernara nunca más. Creo que en mucha gente existe la clara sospecha de que detrás de aquello anduvo una parte del PSOE,yo también lo creo, y de que matarán, si es necesario, para que todo quede en el olvido. Es una pena que el PP no se atreva a urgar en el asunto, entre otras cosas, por eso no les he votado, ni lo pienso hacer. Valientes no son, todo lo contrario, y, es verdad, de no ser por la crisis Zapatero hubiera ganado otra vez. ¿Aprenderá esta gente del PP alguna vez?. Me temo que no, y eso que han estado a punto de ser barridos del mapa político durante estos años. Una pena. Conmigo que no cuenten para que les vote, no me gustan los cobardes.

    ResponderEliminar
  3. Jo, ¿qué has tomado, tío, para descolgarte con esta chorrada?

    ResponderEliminar
  4. Ya que el Gobierno del Partido Socialista impidió, con todo tipo de trabas, llegar a la verdad del 11-M, el del Partido Popular debería facilitar, al máximo, la investigación. No hacerlo sería mal entendido. Y con razón.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Menuda idiotez. El 11M fue investigado por el PP que, por mucho que la gente quiera olvidarlo porque le conviene, todavía gobernaba cuando se llevó a cabo la investigación y se llegó hasta los suicidas de Leganés.

    Ya lo dijo Rajoy: "Al hilo de esta sentencia quiero recordar que la mayoría de los condenados fueron detenidos en un tiempo record por un Gobierno del Partido Popular. Aquellas detenciones permitieron que se haya celebrado el juicio, se haya condenado a los autores materiales y se haya evitado la comisión de nuevos atentados".

    Mala suerte, conspis. A seguir rabiando otros ocho años por haber hecho el mayor de los ridículos, esperando en vano que salga a la luz la Berdaz del 11M. Tic tac tic tac. Qué tontos sois.

    ResponderEliminar
  6. Está muy claro, para el que quiera ver las cosas con frieza, que los socialistas se sirvieron de etarras y islamistas para montar un "circo" que llevara a un atentado, aparentando un atentado motivado por la participacion española en Irak.
    Dos cosas: 1 - el elector español mostró cobardia. Si se creia que el atentado fue por islamistas, la gente deberia haber hecho piña jun to al gobierno y hasta haber pedido, como respuesta, la ampliacion de la participacion en la guerra de Irak.
    2 - Gracias a los socialistas, como premio, los terroristas han llegado al gobierno...
    Quien no sea socialista, ó sea la mayoria del pueblo español, piense en lo mencionado y concluya acertadamente. Es muy sencillo lo mencionado pero las verdades se encuentran en las tesis más sencillas.

    ResponderEliminar
  7. El principio del socialismo "nosotros estamos con la justicia mientras nos convenga, cuando no es asi recurrimos a la violencia.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.