jueves, 17 de octubre de 2013

El mito del racismo estadounidense

Desde hace tiempo se ha establecido el mito de que Estados Unidos, desde los tiempos de la esclavitud, es un país racista, racismo que ha llevado hasta el presente. Y se usa lo anterior para decir que es mucho más racista que otros países, particularmente los europeos, que se suelen poner como ejemplo de integración. Nada más lejos de la realidad. Las leyes contra el racismo son en Estados Unidos mucho más fuertes que en Europa, por poner un ejemplo. Pero la realidad se ha encargado de demostrar, desde hace tiempo, esa falta de racismo. En el pasado vimos a personas de raza negra, como Colin Powell y Condoleezza Rice, en altos puestos del Gobierno Federal. Por si fuera poco, ahora Estados Unidos tiene un Presidente de raza negra y origen árabe. Y yo me pregunto, ¿para cuando en Europa por ejemplo un negro o gitano como ministro o presidente?

2 comentarios:

  1. Como suele ocurrir con sus afirmaciones, son banales y sin la menor base. En EE.UU. hay cerca de un 10% de negros mientras que los gitanos en España constituyen poco más del 1% de la población. El mito del racismo en EE.UU. no es tal mito sino que se justifica por su historia y por la segregación de las razas que no son de origen europeo. EE.UU. es un país que cuenta con excelentes virtudes, pero entre ellas no se encuentra precisamente el no ser racistas.

    ResponderEliminar
  2. Mi experiencia es que los "antiracistas" solo lo son cuando se puede cargar contra EEUU o Israel. Tomo el ejemplo de los franceses cuyo "antiracismo antiamericano" es el deporte nacional y su atitud hacia Rwanda. El presidente Mitterrand no solo apoyo a los genocidas antes (cuando no podia haber ninguna duda sobre lo que se estaba cociendo, de hecho un diplomatico francés amenazo al FPR de un genocidio de tutsis), sino que durante el genocidio quiso mandar al Ejercito Francés a detener el avance del FPR pero tuvo que renunciar ante la oposicion del gobierno por lo cual la operacion se quedo en una exfiltracion de genocidas. Pero es que también una vez que fueron derrotados los rearmo pese a saber con que clase de nazis (la pren,sa del Hutu Power refleja un odio racial hacia los Tutsis; o sea que ni el recién nacido se libraba) se las tenia. Pues bién ese personja que deberia haber terminado como Eichmann tiene su calle o monumento en mas de la mitad de los municipios de Francia. Y es que un millon de negros muertois nocuentan si no se les puede vargar el San Benito a los EEUU

    Y no olvidemos a los comunistas a los que no les molesta que el 80% de los cubanos pinten bastante menos que el 10% de los americanos.

    Pues en Españ lo mismo. Por cierto que la esclavitud fué abolida en las posesiones espanyolas bastante después que en EEUU.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.