viernes, 19 de junio de 2015

Claro, le tiene cogido por los...

Dice Pablo Iglesias que "el PSOE apoyará a Carmena por la cuenta que le tiene" porque si Carmona se pone de acuerdo con Aguirre "Podemos ganará las generales por mayoría absoluta".

No soy fan de Pedro Sánchez, un político completamente vacío de ideas (Zapatero 2), pero me fastidia ver a Pablo Iglesias en plan matón de barrio, haciendo ostentación pública de que tiene cogido a Sánchez por los... votos, que es por el peor sitio que un político puede tener cogido a otro, y aprovecharse de ello para humillarle y chantajearle públicamente.

Parece creer este sujeto que su presencia en la política española es indispensable. No estaría mal que se acordara de aquel otro líder de la izquierda comunista en España, Julio Anguita, que con mucho más peso político que él llevó a Izquierda Unida a sus más altas cotas de poder, y en tiempos no de políticos de tercera, como son hoy en día Rajoy y Sánchez, sino en tiempos de nada más y nada menos que de Felipe González, y al final Anguita acabó como acabó.

Por cierto, hablando de Felipe González, un político a años luz de Pablo Iglesias, que parecía intocable, y terminó cayendo ante José María Aznar.

Anguita y González, solo dos ejemplos, muy diferentes entre sí, de dos políticos que en su día y por distintas razones parecían indispensables en sus partidos, y cayeron. Por no hablar de Suárez, Fraga, Rubalcaba, y un largo etc. que también acabaron cayendo de forma más bien estrepitosa.

Como igualmenta caerá Pablo Iglesias, y más temprano que tarde. Y aquí espero estar para alegrarme y para comentarlo.

1 comentario:

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.