sábado, 27 de junio de 2015

Pintan bastos con Grecia (y sobre todo "en" Grecia)

El Gobierno de Grecia ha convocado un referéndum para el 5 de Julio (o sea, con solamente nueve días de antelación) para que sean los votantes griegos los que decidan si aceptan o rechazan las condiciones de la Unión Europea para seguir ayudando económicamente a dicho país. Habrá que ver que nos dicen las encuestas en los próximos días, pero por las palabras de Tsipras la cosa está bastante clara, y todo apunta en mi opinión a que los griegos van a votar negativamente. Eso hará que pintarán bastos para la UE con Grecia, ya que será el primer país que más tarde o más temprano acabará fuera del Euro; pero sobre todo a quien le van a pintar bastos es a la propia Grecia, o sea, a los griegos, con la que se les viene encima. Como he dicho en varias ocasiones, si no quieren pagar, que no paguen, pero que no pidan más dinero, y que hagan con lo que tienen lo que pueda... que no creo que será mucho.

2 comentarios:

  1. En democracia, cada país tiene el gobierno que se merece. Si los griegos deciden suicidarse no quedará más remedio que dejarles. Y no podrán echarle la culpa a nadie, como llevan haciendo hasta ahora. Es fácil hacer promesas con el dinero de los demás, paro a veces se abusa tanto que la cuerda se rompe.

    Aunque sea duro para los griegos, podrá ser una vacuna contra aventurerismos similares en otros países.

    ¡Que Zeus proteja a la Hélade, pero que la proteja fuera del euro!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que en democracia cada país tiene el gobierno que se merece. Y también parece que los griegos quieren suicidarse, por como pintas las cosas. Saludos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.