martes, 9 de junio de 2015

¿Elecciones generales el 20 de diciembre?

Dice la Wikipedia que las elecciones generales en España serán el 20 de diciembre. Desconozco si el que puso ese dato tiene información privilegiada directamente de parte de Rajoy que se nos oculta al resto de los mortales. Pero sea como fuere no parece mala fecha.

La Constitución dice en su artículo 68, punto 4, que "el mandato de los Diputados termina cuatro años después de su elección". También en el mismo artículo, punto 6, que "las elecciones tendrán lugar entre los treinta días y sesenta días desde la terminación del mandato". Puestas así las cosas, y tomando en cuenta que las elecciones generales fueron el 20 de noviembre de 2011, Rajoy tiene hasta el 20 de enero de 2016 para convocar las siguientes.

Pero personalmente no creo que lo haga pasadas las fiestas navideñas, pues de todos es sabido que la gente vota a favor o en contra del Gobierno, por lo que supongo que no querrá que la gente vaya a las urnas con el mal humor de la cuesta de enero. Y, al contrario, antes de dichas fiestas navideñas el personal tendrá una aptitud optimista, por lo que parece el momento ideal para llamarles a votar. Si, por lo tanto, Rajoy quiere agotar el plazo máximo lógico, será el 20 de diciembre, justo antes de empezar las festividades de Navidad. Es por todo ello que bien es posible que sea dicha fecha, 20 de diciembre, la elegida por Rajoy para convocar las elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.