viernes, 12 de junio de 2015

La tuerta en el partido de los ciegos

Susana Díaz ha demostrado tener mucha más visión política que sus líderes compañeros de partido. En vez de tirarse en los brazos de los neocomunistas de Podemos que buscan la destrucción del PSOE, ha preferido pactar con los moderados de Ciudadanos. Con este acuerdo ha conseguido varías cosas.

La primera y más evidente, ganar la Presidencia de la Junta de Andalucía, terminando con el periodo de provisionalidad y la mala imagen que ello transmitía. La segunda, terminar con la amenaza de nuevas elecciones, que en principio nadie quería (no sé muy bien la razón, pero bueno). La tercera centrar el partido en Andalucía, huyendo de extremismos. Y la cuarta, dar una imagen igualmente centrada de sí misma, lo que le permitirá en un futuro aspirar a liderar el PSOE a nivel nacional (el tiempo lo marcarán las próximas elecciones generales, dependiendo de si Sánchez se Estrella mucho o poco) con una cierta imagen de mujer de Estado, lejos del cortoplacismo de Pedro Sánchez.

Se podrá estar más o menos de acuerdo con Susana Díaz, pero algo creo que es incuestionable, y es siendo el PSOE hoy por hoy un partido de ciegos que van directos al abismo al que les conduce Podemos, al menos ella tiene algo de vision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.