jueves, 15 de octubre de 2015

La maldita equidistancia entre Israel y los palestinos del gobierno batasuno del PP

Nunca pensé escribir este texto. No al menos con un gobierno nacional del PP. Recuerdo oír las palabras de antaño de los batasunos (las siguen pronunciando hoy, pero normalmente no las escucho en Estados Unidos) cuando se les preguntaba si condenaban el terrorismo de ETA, a lo que contestaban más o menos en estos términos:

Claro que sí, nosotros condenamos toda la violencia, venga de donde venga. Por eso es necesario que los actores en el conflicto se sienten a negociar, para acabar con la violencia, y que no haya más víctimas innecesarias en ninguno de los lados.

Esas palabras me vinieron a la mente al leer el vomitivo comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de España sobre, y cito literalmente, Israel y Palestina: España llama a poner fin a la escalada de violencia.

Exactamente el mismo lenguaje equidistante de los batasunos respecto a ETA y el Gobierno de España, pero ahora del Gobierno de España respecto a palestinos e israelíes, equiparando a verdugos y a víctimas, a asesinos y a asesinados.

Olvida el Gobierno español que los palestinos son los verdugos y los israelíes las victimas, que aquellos son los asesinos y éstos los asesinados. La situación (como dice el comunicado) entre Israel y los palestinos es la misma situación que existía entre el Gobierno de España y ETA. Simple y puro terrorismo. Sin diferencia. Bueno, sí, hay una diferencia. Israel sabe defenderse de los terroristas palestinos mucho mejor que el Gobierno de España sabía defenderse de los terroristas etarras. A Israel le va su supervivencia como nación en ello.

Por eso es aún más vomitivo que el comunicado implícitamente se ponga más del lado palestino que del lado israelí, cuando dice, literalmente, que los sucesivos ataques violentos y enfrentamientos que se han saldado ya con la muerte de al menos seis israelíes y veintinueve palestinos, sin exponer que ello es así porque Israel se está defendiendo activamente de un feroz terrorismo palestino que persigue aniquilar a Israel como nación.

Por lo demás, esa situación se podría resolver instantáneamente, en menos de 24 horas, si los palestinos abandonasen la violencia terrorista y reconociesen a Israel, como apunté hace pocos días, solución que olvida el Gobierno español.

Repito lo que dije al principio. Nunca pensé que un comunicado de este tipo podría llegar a emitirse con un Gobierno del PP en España. Con un Gobierno del PSOE no me hubiera extrañado. Pero es que, por desgracia, estos del PP cada día se parecen más a los socialistas. Hasta en su miserable equidistancia entre palestinos e israelíes.

2 comentarios:

  1. Tampoco es de extrañar, basta ver la "famosa" propuesta del PP vasco, tan "interesante" para Bildu, aceptada en principio por la cúpula del PP y que sólo retiró por el escándalo con las víctimas...

    http://www.efe.com/efe/espana/politica/eh-bildu-considera-interesante-la-ponencia-propuesta-por-el-pp-vasco/10002-2731937

    Cuando no hay principios todo es discutible. Es lo que ya le pasaba al PSOE desde siempre..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, asertus, la realidad es que este PP cada día se parece más al PSOE, por desgracia.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.