viernes, 30 de octubre de 2015

¿Por qué Osama Bin Laden valía más muerto que vivo?

Cuando Estados Unidos descubrió que Osama Bin Laden se ocultaba en Paquistán se puso en contacto con el gobierno paquistaní, el cual a su vez contactó con el Gobierno de Arabia Saudí. La respuesta final del Gobierno de Paquistán al Gobierno de Estados Unidos es que permitiría una operación de las fuerzas especiales estadounidenses contra Bin Laden, pero con una condición irrenunciable, que éste debería morir, lo cual fue aceptado y cumplido por los estadounidenses.

¿Y por qué ello fue así? ¿Por qué Osama Bin Laden valía más muerto que vivo? La respuesta es sencilla. Ni Paquistán ni, sobre todo, Arabia Saudí querían que Bin Laden hablara de las oscuras relaciones de él y su organización terrorista Al Qaeda con los gobiernos de dichos países.

Y eso nos lleva al presente, el Estado Islámico. Todos los occidentales que luchan contra el EI que han sido entrevistados dicen sin ningún género de dudas que el Estado Islámico está directamente financiado por Qatar y por Arabia Saudí. Cuando buscamos información sobre el tema nos encontramos con que nos cuentan que sí, que individuos de Qatar y de Arabia Saudí entregan maletines llenos de dólares a líderes del EI, pero que lo hacen a título individual, sin que sus gobiernos estén involucrados en ello.

Claro, digo yo, no van a darles un cheque con el membrete del Gobierno del país, evidentemente. Pero que multimillonarios saudíes y qataríes están sustentando económicamente al Estado Islámico es innegable, así como que sus gobiernos no hacen nada, absolutamente nada, para evitarlo. ¿Y cuál es la procedencia de ese dinero? Occidente. Es dinero directamente obtenido de la venta de petróleo, principalmente a Estados Unidos y a los países europeos.

Y, si nos acercamos geográficamente un poco más, nos encontramos con que claramente entre la ola de refugiados que está llegado a la Unión Europea están llegando también elementos terroristas del Estado Islámico, con la intención de más tarde o más temprano atentar en suelo europeo.

El Estado Islámico está siendo financiado con dinero de Estados Unidos y de la Unión Europea, allá y acá. Como lo fue en su día Al Qaeda. Aquello acabó como acabó. Esperemos que no tengamos que lamentar algo parecido con el Estado Islámico. O peor.

6 comentarios:

  1. EEUU es hoy en dia autosuficiente ye creo incluso que exportador. Pero te imaginas si EEUU invadiese Arabia Saaudita la que se monta? No solo en los paises musulmanes que tambien sino la que montaria toda la izquierda sadamita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de invadir Arabia Saudita, sino simplemente de no considerarla un aliado, ni un socio comercial preferente.

      Eliminar
  2. No haría falta invadir Arabia Saudí. Bastaría con que los EEUU dejaran de apoyar directa o indirectamente a los grupos terroristas. Todo el dinero y armas con las que han regado el suelo de Siria para apoyar a una presunta disidencia democrática han acabado en manos del Estado Islámico. Lo mismo que pasó con Al Qaeda y los Taliban, sostenidos con armas y dinero para acabar con el Gobierno prosoviético de Afganistán, y que pronto mordieron la mano que les había alimentado. Los EEUU, una nación admirable en muchas cosas, tienen en cambio la habilidad de enfrentarse a una situación mala y convertirla en peor.

    Ahora Obama va a mandar "asesores" a Siria, con grave riesgo de que se produzca un choque con los rusos, que obviamente van a lo suyo y no son unos ángeles, pero que parecen ser los únicos que están haciendo algo efectivo contra los terroristas.

    Y con un portaaviones chino en el Mediterráneo, "observando".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, básicamente de acuerdo. Ahora bien, creo que va siendo hora de que también Estados Unidos y la Unión Europea dejen de tener relaciones preferenciales con gente como Arabia Saudita y las monarquías del Golfo.

      Eliminar
  3. Estas tergirversando descaradamente. DINERO es de Arabia Saudita y punto. Porque si prolongar tu falsa cadena logica se puede decir que al Estado Islámico financia Maria y Pepe del barrio simplemente por el hecho de comprar la gasolina en la gasolinera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy diciendo que se están financiando grupos terroristas de ideas antiamericanas y antieuropeas con dinero americano y europeo. Y eso es así y, además, es evitable, por ejemplo dejando de comprar petróleo a Arabia Saudí.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.