miércoles, 25 de noviembre de 2015

Francia no es España

Se dice en España que Francia sería hermosa si no fuera por los franceses; se dice en Francia que en los Pirineos termina Europa y comienza Africa. Independientemente de los dichos en sí, lo que vienen a demostrar es que las visiones de los dos vecinos son completamente diferentes, prácticamente irreconciliables entre sí.

Lo hemos visto, una vez más, con ocasión de los dramáticos atentados terroristas del 13-N en París. En España hubo un 11-M. Y las reacciones fueron completamente diferentes. Bueno, diferentes no; simplemente opuestas.

En España a los pocos días de la tragedia se encaró el asunto prácticamente como un "aquí no paso ", que, al menos de cara a la opinión pública, intentaba hacer ver que la vida continuaba sin tener que tomar ninguna medida adicional, ya que era suficiente con aplicar el código penal y punto. En Francia enfrentaron la situación con la declaración del estado de emergencia en todo el país (algo que no ocurría desde hacía más de 50 años), endurecimiento de las medidas penales contra el terrorismo, cambio de la legislación para dotar al Estado de más instrumentos contra los terroristas e incluso un cambio constitucional.

Y si hablamos de las medidas a corto plazo contra las metas que pretendían conseguir los terroristas, mientras que en España el nuevo gobierno socialista replegó de prisa y corriendo a las fuerzas militares españolas destacadas en Iraq, en Francia el igual que en España gobierno socialista atacó decididamente al día siguiente de los atentados terroristas del Estado Islámico en Siria.

No, decididamente Francia no es España. Y tampoco los socialistas franceses son los socialistas españoles.

6 comentarios:

  1. Pidiendo disculpas por anticipado por no ceñirme al hilo abierto, aunque está relacionado, quisiera aprovechar tu blog para solicitar un poco de ayuda de todos los amantes de la Libertad.

    Aprovechando los trágicos sucesos de París, una panda de burócratas bruselenses quiere tramitar por procedimiento de urgencia un paquete de medidas que pretende desarmar totalmente a la población civil europea, que ya tiene bastante restringida esa libertad fundamental.

    A efectos prácticos supone la prohibición de gran cantidad de armas empleadas por cazadores, tiradores deportivos o pertenecientes al patrimonio de coleccionistas. Supone también un durísimo golpe a la industria armera europea, lo que supondrá sin duda el cierre de numerosos negocios y empresas relacionadas. Estas medidas ahora anunciadas llevan tiempo planeadas esperando la oportunidad y se ha querido aprovechar el momento de dolor y miedo de la opinión pública para tratar de imponerlas.

    Las armas legales que NADA han tenido que ver en los trágicos sucesos de Francia. Los atentados se han cometido con armas ILEGALES. Los criminales NO tienen licencia de armas, NO son tiradores deportivos, NO son cazadores, NO son coleccionistas de armas. Los terroristas NO compran sus armas en las armerías, NO las guían en las Intervenciones de Armas. Las medidas propuestas en NADA van a afectar a los delincuentes que se abastecen de armas en el mercado negro. Mercado y rutas de abastecimiento conocidas perfectamente por EUROPOL, sea dicho de paso.

    Si queréis echarnos una mano, hay dos cosas para hacer:

    Primero firmar en la recogida de firmas

    https://www.change.org/p/council-of-the-european-union-eu-you-cannot-stop-terrorism-by-restricting-legal-gun-ownership

    Y segundo mostrar vuestro desacuerdo en la web de la Comisión Europea

    http://bit.ly/1NpaIvy

    Aunque no seáis usuarios de armas, recordad aquello de "primero vinieron a por los tiradores y, como yo no era tirador no dije nada...."

    O cuando vengan a por los vuestro, no quedará nadie para defenderlo.

    Disculpas de nuevo al propietario del blog por la intromisión.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente no tenemos NINGUN político con el sentido de Estado. Es absolutamente alucinante cuando el jefe de gobierno dice sobre la fiesta nacional "es un coñazo", es alucinante que nuestro himno no tiene letra y que la mitad de la población piensa que el himno es una canción "franquista". De esta situación solo pueden nacer unos monstruos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que haría falta es más democracia, que incluiría más referéndums (vinculantes) para que los políticos hicieran directamente lo que les ordenasen los ciudadanos en las urnas sobre cuestiones concretas.

      Eliminar
  3. La frase de que Francia seria hermosa sin los franceses es de Voltaire. Y tienes razon en los de los socailistas españoles. En Francia estarían a a la izquierda del Partido Comunista Francés. Quizás no del Partido Comunista actual en el que tras haber perdido el 75% de sus votos solo quedan los mas radicales pero si del PCF de cuando tenia 20% que era bastante mas razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema (parte de él) del PSOE actual, que sufrió una terrible radicalización con Zapatero, la cual continúa con Sánchez.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.