domingo, 21 de febrero de 2016

Trump gana con un pero y Hillary obtiene una casi amarga victoria

Ayer se celebraron primarias republicanas en Carolina del Sur y demócratas en Nevada. Vamos primero con los republicanos, que ahora mismo estos son los resultados:


Como se ve Donald Trump parece incontestable. Y digo "parece" con toda intención, porque lo que está pasando es que claramente se está beneficiando de la división del voto republicano inteligente, que se está partiendo (al menos en Carolina del Sur) en dos mitades exactamente iguales entre Marco Rubio y Ted Cruz, dos candidatos con ideas muy parecidas, y que juntos suman más de 12 puntos por encima de Trump.

Si uno de los dos, Rubio o Cruz, no renuncia a la carrera parece que Trump va a tener el camino bastante claro hacia la candidatura republicana. Y bien podrían llegar el texano y el de Miami a un acuerdo para ceder uno a cambio de que el otro le llevara como candidato a Vicepresidente en el ticket republicano.

Y por parte demócrata estos son los resultados ahora mismo:


Que como se pueden ver dejan a Hillary Clinton como victoriosa, pero con Sanders a muy poca distancia. Una casi amarga victoria para la antigua primera dama, a la espera de que lleguen los estados donde debe dejar clara su supremacia en la carrera.

En fin, así están las cosas. La siguiente cita, el próximo martes 23, en Nevada para los republicanos con 30 delegados en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.