lunes, 30 de mayo de 2016

¿Fascistas en las filas de Vox?

Lo pongo entre signos de interrogación porque la fuente de información no es completamente fiable. Pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Y si los datos son ciertos (como parece), va a resultar que Blas Piñar Pinedo es un moderado al lado de estos. Con semejantes compañeros de viaje, tal vez se responda sola mi pregunta de hace unos meses sobre Vox.

8 comentarios:

  1. Pues no estoy de acuerdo.

    El enlace que pones dice que Vox está en contra del aborto, y de las Comunidades Autónomas, una de las políticas que más ha hecho por disgregar España. ¿Y qué se espera de un partido conservador nacionalista español? ¿Lo que hace el PP, asumir las políticas de aborto y leyes de género de ZP y seguir financiando independentistas?

    Es más, su eje central es "España, Una, Grande e Indivisible", me pregunto si algún partido mayoritario francés, socialista, el de Sarkozy o incluso los comunistas franceses dirían algo distinto de Francia.

    Es lógico que los pocos fascistas que haya por España sientan simpatía por ellos, quitando alguno que otro como Ynestrillas que se va directamente a Podemos.

    Respecto a identificarlos con Wilders. Si vivieras en Holanda o Bélgica verías que es casi un piropo. Wilders se ha jugado la vida igual que lo hizo Pim Fortuyn, asesinado según pone la misma wikipedia, "por sus posiciones críticas hacia las políticas de inmigración indiscriminada y contra el fundamentalismo islámico. Abiertamente homosexual y católico devoto, defendía que el aumento de una subcultura islamista suponía un peligro para los valores democráticos de los Países Bajos."

    En España se anda, como suele, bastante descolgados del resto de Europa. Discutiendo si queremos ser Grecia o Venezuela, o algunas regiones directamente Albania o Kosovo, mientras que en el resto de Europa el debate es si vamos a una URSS islamista en la UE o a una EFTA con libertades e identidad Europea con el Brexit.

    Como Libertario es una verdadera cuestión de estar entre la espada del estatismo identitatirio nacionalista y la pared de socialismo dirigista, ambos contrarios a la libertad individual..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La divisa original de la República Francesa era "Unidad, Indivisibilidad de la Republica, Libertad, Igualdad, Fraternidad o la Muerte.

      Es eso fascista?

      Eliminar
  2. Por cierto, para que haya dudas. Volveré a votar al PLIB, aunque sea como dice Stapleton, sólo para mantener el mensaje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Vox sea un partido nacionalista y centralista español no implica que deba tolerar fascistas en sus filas. Entiendo que los fascistas sientan atracción por Vox, pero no entiendo que Vox sienta atracción por los fascistas. O tal vez sí, lo entiendo.

      Eliminar
  3. Tres cosas que he aprendido con la edad.

    La primera: Una definicion de "Fascista": Toda persona o organización que no acepta los principios de la ideología izquierdista (Hay organizaciones de derechas, ejemplo el PP de Rajoy, que difiere en la gestión pero no cuestiona ni uno solo de los axiomas de la izquierda) aunque tenga credenciales de resistencia que superen la de cualquier izquierdista. Por ejemplo el capitán Witold Pilecki, el hombre que se hizo internar voluntariamente en Auschwitz fue llamado fascista por comunistas que hasta al invasión de la URSS habían ayudado a los Nazis.

    La segunda cosa que aprendí es a hacer números antes de formarme una opinión. A cuantos mata, a cuantos encarcela, a cuantos tortura, a cuantos impide salir del país, cuanto dedica a vigilar a los ciudadanos o a lavarles el cerebro ya desde a la cuna? Y mi conclusión es que una vez ponderado por el tiempo en el poder y la población controlada (un dictador de Liechtenstein no puede matar a mucha gente) pues resulta que una vez descartados los dos "valores aberrantes" que son Hitler y Pol Pot , eso de descartar los valores aberrantes antes de calcular la media es una practica común en estadística, pues una vez descartados los valores aberrantes resulta que el comunismo, mata mas, encarcela mas y restringe mas las libertades. Por lo cual no acepto eso de "Huy que horror, un facha" o de que una persona que se tome un café con un "facha" sea tratada como si tuviese el Ebola mientras o que los comunistas sean tratados como gente respetable a los que es legitimo dar una tribuna en los medios (Almudena Grandes que escribió sobre lo mucho que habían disfrutado las monjas violadas por sudorosa milicianos y que no fue puesta de patitas en la calle por el País) cuando la cual es legitimo aliarse y me hierve la sangre cuando gente que como usted, no es simpatizante del comunismo cae en esa trampa: "La izquierda puede aliarse con amigos de Corea del Norte, con ex-amigos no arrepentidos de Pol Pot pero hay de la derecha si hace lo mismo con quien haya sido designado como facha, digamos Vox.

    La tercera cosa que he aprendido es eso que dicen en Estados Unidos: "Si tiene el color de un pato, anda como un pato y hace cuac, cuac como un pato entonces es que es un pato". Pues yo cuando miro a todo lo que hace el fascismo tales como matar o encarcelar a oponentes, impedir la libertad de prensa y opinión, democracia falsa o inexistente y un largo etcetera pues el comunismo coincide en todo. Y no solo eso sino que las tesis tanto de Lenin "El proletariado no es lo bastante revolucionario así que una elite autoproclamada hace la revolución quiera o no quiera el proletariado") como de su inspirador Tkachev (la Revolución es la violación de la mayoría por una minoría), son inequívocamente fascistas. El comunismo, es un fascismo. No es que sean dos ideologías totalitarias sino que son la mima id elogia con la única diferencia que los unos saludan con el puño en alto y los otros con el brazo extendido.


    UN largo condicionamiento que remontaba a antes del subida al poder de Hitler cundo el fascismo se limitaba a Mussolini, el cual había matado varios ordenes de magnitud menos que Lenin ,hace que la palabra fascismo produzca una repulsa instintiva y la palabra comunista no la produzca. Es por ello que para lograr excluir a los comunistas y aparentados (Podemos, extrema-izquierda) de la vida publica, para que pactar con ellos sea imposible hay que identificarlos con los fascistas quiza utilizando una palabra como rojofascistas No hay que dejar pasar una ocasión de hacer pasar el mensaje. Y hay que dejar de desmayarse cuando te dicen "Huy los de Vox son unos faaachas!". Tanto por peso como por proyecto (Ha hablado Vox de guillotinas ode restringir la libertad de opinion? Ha agredido o amenazado a personas que no son de su cuerda) el problema es Podemos y la extrema izquierda nihilista, no Vox.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el comunismo es bastante peor que el fascismo. Los números lo demuestran. Y desde este blog he identificado vez tras vez a Podemos con la extrema izquierda y con el comunismo. Pero eso no implica que un partido a todas luces de extrema derecha como es Vox se quiera hacer pasar, por ejemplo, por liberal.

      Eliminar
  4. El problema fue Hitler en 1939. Hasta el 38 el problema era Chamberlain y los apaciguadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismo apaciguamiento que estamos viendo hoy en día en Europa con el islamismo. Pero ese es otro tema.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.