sábado, 12 de marzo de 2016

Blas Piñar Pinedo, Santiago Abascal y Vox

Por casualidad (de verdad, no es ironía) me entero de la existencia de un personaje llamado Blas Piñar Pinedo. El nombre y primer apellido me traen recuerdos de hace unos 40 años, cuando alguien llamado así consiguió un escaño en el Congreso de los Diputados durante una legislatura por una coalición de extrema derecha llamada Unión Nacional, así que me pongo a buscar información sobre el susodicho en internet, para ver si me topo con algo que sea medianamente interesante.

Lo primero que me encuentro es que es nieto del líder de aquella Fuerza Nueva de antaño, y que hace unos tres años es alabado y llamado "camarada" en una publicación (de lamentable gusto y vocabulario, por cierto) de extrema derecha.

Pero lo que me llama la atención es un enlace de la web de Vox en el que se le nombra. Voy allá y lo segundo que encuentro es que hace alrededor de un año dicho partido alaba un libro escrito y publicado por Blas Piñar Pinedo, que trata, precisamente, de la creación de Vox. Alguna expresiones ("testigo directo de la creación del nuevo partido", "contando su propio testimonio personal sobre el primer año de vida del nuevo partido") hacen que mi sorpresa vaya a mayores, porque todo apunta a que participó en el proyecto desde dentro, así que sigo investigando.

Y eso me lleva a mi tercer descubrimiento, que el tal Piñar Pinedo había salido de Vox por discrepancias con la dirección, partido en el que llegó a estar en el Consejo Político (y en su salida sigue considerándose amigo personal de Santiago Abascal, a quien sigue ofreciéndole ayuda y consejo).

Curiosamente, en la página de Vox Blas Pinar Pinedo sigue como miembro de ese Consejo Político, en el área de Cultura y Patrimonio.

Así están las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.