martes, 1 de marzo de 2016

Y llegó el "Super Martes" (y con un ojo en Ted Cruz y Texas)

Trece estados para los republicanos (tres más que el año anterior), con nada más y nada menos que 641 delegados en juego (algo más del 25% del total de los 2472 delegados de la suma final de todos los estados). Otros trece estados para los demócratas con una cantidad también muy importante de delegados por asignar. Llegó el llamado "Super Martes".

Las encuestas para estos estados dan dos claros favoritos, Donald Trump por los republicanos y Hillary Clinton por los demócratas. Con una salvedad en cuanto a los republicanos, y es que Trump es favorito en todas partes... menos en Texas, estado por el que es senador Ted Cruz, quien es el claro favorito aquí. Si esos resultados se confirman y Trump arrasa en todas partes, pero Cruz se anota una buena parte de los 155 delegados de Texas, podría suceder algo curioso. Evidentemente Trump se colocaría claramente en primera posición, pero Cruz tendría algunas opciones, las cuales vendrían dadas (aquí la curiosidad) por el hecho de que es posible que Marco Rubio renunciara a seguir en la carrera (si no consigue ni una triste victoria sus opciones serían nulas), apoyando a Ted Cruz como su candidato, con lo que esos votos en un futuro probablemente irían al saco del tejano.

Así que, en principio, mañana a estas horas ya las cosas deberían estar un poco más claras... o no. Apasionante, sin duda. Veremos que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.