jueves, 10 de marzo de 2016

Los reyes (actuales) apoyando a un estafador cuando ya se sabía que lo era

El 12/10/2014 El Mundo lo desvela. Tres días después Letizia califica la información de... eso, y se solidariza con el sujeto, y Felipe se muestra de acuerdo con él cuando afirma que "vivimos en un país muy difícil" al asentir "Y tanto!". Qué cosas.

Para la reina parece que vale más su relación con un estafador que la estafa que había hecho. Para el rey parece que el hecho de que en España se descubran las estafas de un amigo suyo convierte a esta nación en, literalmente, un país muy difícil, y el descubrimiento hace que todo sea, también literalmente, un barullo.

Iba a escibir "que risa, tía Felisa", pero no, no es para reír; más bien es para llorar. Porque, a pesar de todo, aquí no pasa na de na. Los españoles siguen siendo republicanos y nunca monárquicos, pero también felipistas y letizieros; como antes lo fueron republicanos y nunca monárquicos, pero también juancarlistas.

Pues qué siga la fiesta. La de los participantes en la monarquía y sus allegados, digo. Y los demás, súbditos que no ciudadanos, pagando la fiesta y viéndola con mal disimulada envidia sin poder participar de ella. Así están las cosas. Y así van a seguir, visto lo visto.

2 comentarios:

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.