domingo, 6 de marzo de 2016

¿Vale todo contra Pablo Iglesias?

Creo que están claras mis ideas sobre ese sujeto neocomunista leninista llamado Pablo Iglesias. Pero, por eso mismo, creo que puedo decir que no vale todo contra él y que el fin no justifica los medios.

Al grano. Circulan por la red un par de vídeos donde Pablo Iglesias habla de cócteles molotov, caza de fachas, okupas y demás. De hecho yo los subí a mi canal (entre otros del fulano en cuestión) y se pueden ver aquí y aquí (antes de que los borre). Pues bién, hace unos días por casualidad me encontré con una página que hablaba de manipulación en esos vídeos. La guardé en los favoritos hasta que he tenido tiempo de prestarle algo de atención. Y tras leer el contenido, y buscando y buscando, finalmente encontré el vídeo completo de la intervención de Iglesias.

Como se puede escuchar, la realidad es muy diferente a la que se puede ver en los otros vídeos. Las frases evidentemente están completamente descontextualzadas. Ese contexto es que Pablo Iglesias estaba haciendo una especie de parodia de las ideas de la organización extremista Izquierda Anticapitalista, para luegos criticarlas, ofreciendo una alternativa más moderada.

Lo anterior no implica que el sujeto me deje de parecer leninista y Podemos un partido totalitario. Lo son sin lugar a la menor duda. Pero eso hay que demostrarlo sin tergiversar ni manipular, y herramientas para ello las hay a cientos (o a miles). No hace falta caer en la zafiedad de sacar unas palabras fuera de cotexto, llegando a usar la mentira implícita. Se me podrá decir que eso es lo que ellos hacen continuamente. Pues sí, es la verdad, lo que hacen es manipular zafiamente, tergiversar y mentir. Pero nosotros no somos como ellos. Al menos yo no.

2 comentarios:

  1. Llevas razón, no es necesario manipular cuando resulta que en el mismo video hay perlas como "¿Gobernar? Cuando tengamos el 51% de los votos. Antes es caer en las redes de la xxx del enemigo de clase. Por lo tanto, no gobernaremos nunca si no tenemos la mayoría absoluta para gobernar, prque no se puede pactar para gobernar..."
    Estos son mis principios....

    "Por un parte Izquierda Unida son unos traidores y los partidos del régimen solo responden a sus intereses"
    Ahora el PSOE ya es mejor... hasta se quieren dar besitos...

    Mejor no sigo... es que es muy largo y me dan ganas de ir al servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente es así. Por ejemplo, en mi canal hay bastante vídeos del fanatismo del sujeto. Como bien dices, no hace falta manipular. De su extremismo antidemocrático hay pruebas de sobra.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.