martes, 15 de marzo de 2016

Y llegó el decisivo "Minisupermartes" para los republicanos

Missouri, Carolina del Norte y, sobre todo, Illinois, Ohio (donde Kasich, como Gobernador, juega en casa) y Florida (donde también Marco Rubio juega en casa, como senador), con la particularidad de que en los tres últimos estados no hay reparto proporcional de delegados, sino que el vencedor se los lleva todos (69, 66 y 99 delagados respectivamente, nada menos). Si Marco Rubio quiere seguir en la carrera presidencial debe ganar en Florida, cosa que, a tenor de las encuestas, tiene difícil, ya que todas benefician claramente a Trump.

En lo personal me parece completamente lamentable ver como la estrella de Rubio se ha ido apagando, cuando es el que más puntos le saca en las encuestas a Hillary Clinton, y precisamente en favor de Trump, que es precisamente el único candidato republicano que pierde en las encuestas contra la demócrata (y pierde también en esas encuestas incluso contra Sanders). Pero bueno, esperaremos hasta mañana para ver que pasa.

Y muy rápidamente un repaso a los resultados de las primarias de los últimos días (primarias de poca importancia), todas republicanas menos la demócrata de las Islas Mariana: Islas Vírgenes, Distrito de Columbia, Guam, Wyoming e Islas Mariana. Tanto los parciales en dichas elecciones como el total hasta ahora: Aquí.

Así están las cosas... por ahora. Y mañana será otra historia... o no. En cualquier caso, unas apasionantes primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.