martes, 15 de marzo de 2016

Me gustaría (mucho) criticar el apoyo de Rivera a Sánchez, pero me cuesta

"Ciudadanos ha girado a la izquierda, apoyando, además, a un partido que está de corrupción hasta el cuello". Me gustaría (mucho) decirlo alto y claro. Pero la verdad es que me cuesta.

Y me cuesta por culpa de Rajoy. Su negativa a presentar su candidatura a la investidura ha puesto las cosas muy difíciles. Si la hubiera aceptado hubiera obligado a retratarse a Ciudadanos. Si los de Rivera se hubieran abstenido en la votación a Rajoy y luego hubieran apoyado la de Sánchez la cosa hubiera estado clara.

Pero ante la espantá del gallego, la opción del rey era solo una: Pedro Sánchez. Y el argumento de Rivera y los suyos inteligentísimo: "Pedro Sánchez es el candidato propuesto por el rey para Presidente de Gobierno y por eso hemos negociado con él hasta llegar a un acuerdo".

¿Como argumentar contra esas palabras sin haber visto si negociaban o no con un candidato previo, Rajoy? Con lo que llegamos a otra pregunta: ¿Hubiera negociado y apoyado Rivera a Rajoy? Cuesta creerlo, visto lo visto. Pero no hay base para negarlo, porque Rajoy se encargó de ello, a través de su negativa previa.

Por eso, aunque me gustaría (repito, mucho) poder criticar el apoyo de Rivera a Sánchez, la verdad es que me cuesta hacerlo.

2 comentarios:

  1. El problema en España es que ningún político es mínimamente bueno, pero al ser la mayoría tan excesivamente malos, el "menos malo" destaca :)

    El PP sigue retratándose en Valencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el país de los ciegos los tuertos son ministros, y el ejemplo es España, sin duda.

      Y lo del PP en Valencia, pues sí, una auténtica vergüenza. Y puede ser su hundimiento a nivel nacional si hay nuevas elecciones.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.