miércoles, 9 de marzo de 2016

Primarias USA: Todo sigue igual

En el lado republicano Donald Trump sigue ganando sin convencer, aprovechándose de la suicida división de sus opositores, Ted Cruz y Marco Rubio. En el lado demócrata Hillary Clinton sigue teniendo muchos problemas contra un Bernie Sanders que ayer incluso sumó a su cuenta más delegados que ella.

Y siguen las votaciones, mañana y el sábado, aunque son primarias "menores" (por decirlo de alguna forma). El plato fuerte llegará el próximo día 15 con el "Minisupermates", con varios estados importantes, y con la particularidad de que en varios de ellos por parte de los republicanos todos los delegados se irán para el ganador; en lo que respecta a Trump ello puede significar su confirmación casi definitiva o el comienzo de una caída igualmente casi definitiva. Dentro de seis días.

Resultados, números, programa y demás de las primarias: Aquí.

2 comentarios:

  1. Es el problema de los republicanos, son demasiado "demócratas", si tuvieran el pucherazo de los "superdelegados" todo sería más fácil para que Rumsfeld pusiera al neocón que quisiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tampoco creo que sea tan así. Los superdelegados del partido demócrata al final no creo que sean determinantes para nada. Y el problema de los republicanos en esta elección es, como digo siempre, la división del voto inteligente entre Cruz y Rubio, que si no se remedia acabará dando la nominación a Trump y la Casa Blanca a Hillary.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.