viernes, 1 de junio de 2018

Sánchez será Presidente (con la ayuda de Rajoy) para destrozar España

Lo dije hace un par de años. Si Sánchez podía llegar a La Moncloa, iba a llegar a La Moncloa. Como fuera. Con quien fuera. Y así va a ser. Muchos le dieron por muerto políticamente. Yo nunca me lo creí. Resucitó con sola una meta en su vida: ser Presidente de Gobierno. Al precio que fuera. Y así va a ser.

Rajoy tuvo en su día la posibilidad de evitarlo. Fue hace dos años, cuando el PSOE se cargó a Pedro Sánchez y se sumió en una crisis interna como nunca antes. Si entonces Rajoy hubiera dejado que el reloj siguiera y se convocaran nuevas elecciones, hubiera arrasado en las mismas, enfrentándose a un PSOE sin candidato conocido (hubieran tenido que improvisar uno deprisa y corriendo) y completamente dividido. Pero no. Supongo que tenía un pacto con el PSOE (y quién sabe si con alguien más), por el que el PSOE le daba la patada a Sánchez y le hacían Presidente a él mediante su abstención, y a cambio Rajoy no forzaba unas nuevas elecciones. Y cumplió lo pactado.

Si no lo hubiera cumplido no estaríamos viendo lo que estamos viendo, porque la mayoría absoluta entre los diputados de PP y Ciudadanos estaba más que asegurada. Se me dirá que hay que cumplir lo que se promete. ¿Y eso se aplica a Rajoy? ¿Cuántas veces Rajoy ha incumplido su palabra? La ha cumplido y la ha incumplido valorando simplemente lo que le convenía. Y en el caso que nos ocupa es lo mismo. La cumplió porque pensaba que le convenía. Y se equivocó. Porque hacer depender su Presidencia de un PSOE que nunca se sabe por donde puede ir (y menos aún en estado de crisis, como era aquel momento) era, por ser suave, muy arriesgado. Pues Rajoy se arriesgó. Y perdió.

Hace unos días dije que el PNV apoyaría a Rajoy por una cuestión: dinero. Me equivoqué. Y lo hice porque no valoré que el PNV le ha sacado a Rajoy todo lo que podía sacarle. Y ahora quiere sacarle a Sánchez más (mucho más). Además de que el PNV no quiere por nada del mundo unas elecciones cercanas, que las ganaría probablemente Ciudadanos, el partido al que más temen. Y ya estaba comentándose que si la moción de Sánchez no salía adelante habría otra de Iglesias y Rivera para convocar elecciones inmediatamente, que con toda seguridad hubiera sido apoyada, como mal menor, por el PSOE. Puestas así las cosas el PNV decidió que había exprimido lo suficente a Rajoy y ahora es el turno de exprimir a Sánchez.

Así que en pocas horas Pedro Sánchez ganará su moción de censura contra Mariano Rajoy y se convertirá, haciendo su sueño una realidad, en Presidente del Gobierno de España. Lo malo es que ese sueño suyo será para España una auténtica pesadilla. Mañana más.

4 comentarios:

  1. El dia que el Partido Antiespañol y Liberticida,lo eligió,supe que llegaria y a pesar de los errores que su estulticia ha provocado,ahí lo tenemos,abrazado al leninista del chalet y todos los enemigos de España,en su busqueda furiosa por amorrarse de por vida a la teta pública.
    Todo con ayuda de Rajoy que para psicopatias,el es maestro de todos.

    ResponderEliminar

  2. COMO HACER LO CONTRARIO A LO QUE SE DICE EN DOS EMSES DE DIFERENCA
    https://www.youtube.com/watch?v=9JiEon4Hy24

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Sánchez puede demostrarnos claramente una cosa, la contraria y que entre ambas no hay la menor contradición.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.