Como ya he dicho en
otras ocasiones, el efecto sorpresa es fundamental en una moción de censura. Y más en el caso presente de la de Vox,
que debía haber
manejado en total secreto el nombre del candidato para, una vez confirmado, dejarlo caer en el registro del Congreso como una auténtica bomba política. Pero hicieron exactamente todo lo contrario, como ya sabemos.
Echado a perder el factor sorpresa de la moción de censura y el candidato les quedaba, evidentemente, el suspense del discurso, y más en un personaje tan peculiar como Ramón Tamames. Pero ha sucedido lo que a nadie en su sano juicio político se le hubiera pasado pro la cabeza. El borrador de su intervención ha sido conseguido y publicado por eldiario.es. El artículo es de pago, pero el documento se puede leer e incluso bajar aquí. Aunque hay resúmenes por todas partes, como en El Mundo, El País, El Independiente, Vozpópuli, Okdiario, o The Objective.
Dice Tamames que efctivamente ese es el último borrador de su discurso y que la filtración es una “gran perversidad”. Hombre, a mí me parece una gran estupidez repartir el discurso entre amigos. Alguno parece que no era tan amigo y se la ha jugado.
Sea como fuere en principio este debería ser el último número circense antes del debate de la moción de censura. Aunque, visto lo visto, puede que sigamos teniendo diversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.