martes, 3 de enero de 2006

Socialistas gobernando España, "cada pueblo tiene el Gobierno que se merece"

Uno piensa que ese dicho de "cada pueblo tiene el Gobierno que se merece" no puede ser verdad en todos los casos, porque cuesta mucho pensar que haya pueblos en el mundo que se merezcan gobiernos tan terriblemente injustos como los que padecen. Pero realmente en el caso del romance entre el pueblo español y el socialismo la aseveración me parece que se acerca bastante a la realidad. ¿A cuento de qué viene esto? Pues porque es lo que me ha venido a la mente cuando he leído el resultado de la encuesta de "El Mundo" que dicho diario resume con un "Zapatero encara la mitad de su mandato con sólo un punto de ventaja sobre el PP".

Y me hago una pregunta: ¿Por que los españoles como pueblo le perdonan casi todo a los socialistas? Ultimamente he recordado la anterior época en que el socialismo gobernó España, de la mano de Felipe González. Los socialistas entraron en el Gobierno como un elefante en una cacharrería, con expropiaciones masivas (RUMASA), terrorismo de estado a lo bestia (GAL), corrupción institucionalizada (FILESA, MALESA, etc.), corrupción personalizada (hermano de Alfonso Guerra, Roldán, entre otros muchos), incumplimientos de promesas (un millón de puestos de trabajo), manipulación política en grado sumo (condiciones en el referéndum para que España entrara en la OTAN; que jamás se cumplieron, y al poco tiempo España era un miembro más y punto), y un largo etcétera de despropósitos. Y con todo aquello (que llegó a ser repulsivo) los socialistas, ganando elección tras elección, se quedaron en el poder por nada más y nada menos que casi 14 años (del 92 al 96), y aquellas elecciones que perdieron en el 1996 lo hicieron por la mínima.

Pues he aquí que llega un Gobierno del PP que hace una gestión económica extraordinaria, que coloca a España en el primer grupo de países del mundo, que acorrala política y policialmente al terrorismo etarra desde el más estricto cumplimiento de la ley, que salvo casos puntuales destierra la corrupción, ¿y que hacen los españoles? Por el error de cálculo de apoyar políticamente una guerra impopular y no saber evitar la masacre del 11 de Marzo del 2004, le dan una patada en las posaderas y le mandan de una mayoría absoluta a la oposición.

Y ahora, con la que está cayendo (entreguismo al nacionalismo catalán, súplica de negociación al terrorismo etarra, contemporización con el fanatismo musulmán, vuelta de la corrupción, posible instauración de la censura, aislamiento internacional, mentiras al Parlamento, etc.), resulta que aún el PSOE aventaja al PP en un punto en las encuestas. Cuando en toda lógica sería para que las encuestas le dieran al PP una ventaja electoral tal (de mayoría absoluta) que Rajoy se sintiera respaldado para exigir que Zapatero dimitiera o convocara elecciones anticipadas. Pero nada de eso, sino simplemente una relativa bajada en las encuestas.

Supongo que en el PP confían en que ese goteo siga en las encuestas, y que finalmente ganarán las elecciones. Probablemente tengan razón. Pero es igualmente probable que el PSOE pueda sumar a los suyos los escaños de todos los nacionalistas de diverso pelaje y de los comunistas, y juntos todos formen un Gobierno peor que el actual (sí, sé que es difícil de creer que pueda ser peor, pero es totalmente cierto ese dicho de que "toda situación tiene la posibilidad de empeorar"). Y que tal vez tengamos que esperar (ojalá me equivoque) a fecha tan lejana como cerca del 2012 para que los españoles hagan que los socialistas dejen el poder.

Sea como fuere, me sigo haciendo la misma pregunta: ¿Por que los españoles como pueblo le perdonan casi todo a los socialistas? Y sinceramente no le encuentro respuesta lógica. Por eso creo que, al menos en el presente caso español, eso de que "cada pueblo tiene el Gobierno que se merece" es totalmente cierto. Por muy malo que sea (que lo es, y mucho) el actual Gobierno es lo que merece la España actual. Esperemos que en un futuro no demasiado lejano los españoles se den cuentan de que se merecen un Gobierno bastante mejor que el actual que padecemos, y actúen en consecuencia.

7 comentarios:

  1. Los hechos y la percepción de los hechos pueden ser muy diferentes. Parece que partes del supuesto contrario - erróneo, en mi opinión - y así llegas a una contradicción.

    ¿Has probado a leer a Gramsci?

    En cualquier caso, pienso que los pueblos tienen en lo que a sus gobernantes se refiere lo que se merecen.

    ResponderEliminar
  2. Probablemente la idea de que únicamente el socialismo representa al pueblo y lo defiende con honradez pueda ser estúpida, pero en España tiene un gran éxito.

    Un gobierno socialista errará a los ojos de un español como consecuencia, no de la impericia o la ineptitud, sino de las malas artes de fuerzas malignas: el mercado, la contaminación, la derecha cavernaria, la Iglesia... o sencillamente no errará.

    El único motivo que puede empujar a una sociedad a olvidar un fracaso político es su incapacidad para poner rostro al responsable: ¡no fué el partido socialista quien fracasó en la gestión, fué España entera la responsable del fracaso!

    Este patriotismo social, del que tan orgulloso se sentiría Gramsci, tiene sus raices en el franquismo del Movimiento Nacional y los Sindicatos Verticales. Del amparo del estado y la irresponsabilidad política (forzada) a la adolescencia eterna del progresismo no hay más que un paso.

    Y en ello estamos.

    Los pueblos no hacen méritos para ser gobernados; en realidad al gobierno puede llegar un imbécil cualquiera en cualquier momento, sin comerlo ni beberlo.

    ResponderEliminar
  3. Algunas ideologías te permiten sentirte mejor contigo mismo. El nacionalismo por ejemplo, puedes ser un desastre como persona, pero perteneces al pueblo elegido. La izquierda, da igual como vivas, pero como te consideras de izquierda eres mejor persona...
    El liberalismo te deja solo ante tu destino, de frente con tus obligaciones. Somos un país algo haragán...

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a lo dicho por "el perdiu".

    Y si perdonamos tanto al Psoe es porque uno siempre tiene lástima y compasión por el cabeza loca del hijo pródigo. Si las cosas se ponen feas de verdad, ya votaremos al hermano mayor responsable que nos saque del lío y cuadre los números.

    ResponderEliminar
  5. "cada pueblo tiene el Gobierno que se merece"

    Ni siquiera tanto, basta con que la mitad del pueblo tenga "lo que se merece" para que la otra mitad se tenga que joder sin remedio.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con El Cerrajero.
    Basta con que la mitad del pueblo sea analfabeto, discapacitado para pensar y discernir(para eso hicieron la LOGSE -estudiada por Fernando- y ahora la LOE; para que las consecuencias,las tengamos que soportar todos.

    ResponderEliminar
  7. Definitvo !!!

    Llegué a este lugar preguntandole a google de quien era la frase que todos conocemos, y precisamente para ilustrar un correo a un amigo mexicano...

    Me dá gusto, que no sea yo la única persona que piensa así...

    Yo tuve que emigrar en los ultimos años del gobierno socialista de Felipe Gonzalez, pues la situación económica era insostenible... La seguridad social no tenía dinero para comprar medicamentos, nuestra infraestructura básica, como carreteras, estaban en el rezago, y un largo etcetera respecto a otras cuestiones...

    Gobierna la derecha, unos pocos años, y nuestro pais se transforma en una gran nación, en donde no solo se gana dinero, si no que el pueblo empieza a vivir bien y a gastar (tal vez demasiado, pero eso es una cuestión cultural), la Seguridad social hace medicina preventiva, por fin tenemos infraestructura de primer mundo y otro largo etcetera, contrapuesto al pasado...

    Y a los de izquierda les voy a decir una cosa, los empresarios hacemos más dinero con los gobiernos de izquierda que con los de derecha... Y si no, preguntenle a Chavez, a Evo o a los que vivimos en México (Pueblo tradicionalmente de izquierda desde los años 70´s, pues con la derecha las reglas aplican para todos, en mayor o menor medida, y obviamente con la izquierda, las concesiones son aprovechadas por quien puede y sabe hacerlo...

    Señores, cada año, cuando regreso a mi tierra, soy gallego, pero sobre todo soy español, pienso que deberpia de haber un program de intercambio en donde los españoles veamos qué es lo que puede suceder si nos gobierna la izquierda durante 20 años o más, y los mexicanos vean que, con el gobierno adecuado, ellos tambien pueden convertirse en una gran nación.

    En fin... Hay otra gran aseveración, respecto a la democracia, y la dijo Aristóteles en uno de sus libros, "Uno de los peligros de la Democracia, es la dictadura de las mayorías, y las mayorías no siempre tienen la razón", creo que lamentablente estamos en esa etapa...

    Y si no creen en esa frase, imaginense el siguiente paradigma:
    Mañana se hace un referendum, en donde se propone que a cada español, el gobierno le va a pagar mil euros al mes... ¿Creen que va aser aprobado por mayoría...?

    Claro !!!

    ¿Pero sería lo mejor para el bien común, es decir, para todos...?

    Claro que no.
    Saludos paisanos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.